ROMA, ITALIA. La Fiorentina se aprovechó este domingo del Siena con una goleada por 4-1 que lo mantiene cerca de las primeras posiciones de la Liga italiana de fútbol.

 

El equipo de Florencia, que marca quinto con 32 puntos, se impuso gracias a un doblete de Luca Toni (15' y 79') y tantos del chileno David Pizarro (18', de penal) y Alberto Aquilani (44').

El brasileño Reginaldo anotó el descuento para el Siena al minuto 70. El Siena finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión por último recurso de Massimo Paci a los 87'.

La falta derivó en un penal que Aquilani envió a las gradas. La visita se ubica en el último lugar con 11 puntos, luego de que le quitaran seis unidades por un caso de corrupción.

Más tarde, la Juventus buscará estirar su ventaja al frente de la tabla cuando reciba al Atalanta, mientras que Napoli será local ante el Bologna y Milan se enfrentará al Pescara.

La jornada 17 del fútbol italiano comenzó el sábado con dos encuentros. El Inter, ubicado al comienzo de la fecha en segundo lugar, no pudo acercarse a la Juventus al caer 1-0 ante Lazio y el Udinese y Palermo igualaron 1-1.