Descarga app
Descarga app

Selecciones

Catorce jugadores suspendidos de por vida por amaños

La FESFUT sancionó a 17 de los 22 jugadores suspendidos por amaños, cuatro tienen 20 días de prórroga y Carlos Carrillo quedó libre de cargos

20 de Septiembre de 2013 - El Gráfico


Instagram



Lo más compartido

La FESFUT castigó de por vida a 14 jugadores por amaño de partidos; tres más de manera temporal y uno fue absuelto. Cuatro se mantienen en investigación.

SAN SALVADOR. Carlos Méndez Cabezas, presidente de FESFUT dio a conocer las sanciones a jugadores por amaño de partidos.

Luis Anaya, Osael Romero, Ramón Sánchez, Christian Castillo, Miguel Granadino, Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Dennis Alas, Darwin Bonilla, Ramón Flores, Alfredo Pacheco, Mardoqueo Henríquez, Marvin González y Reynaldo Hernández  ya no podrán jugar a escala federada.

Además de los 14 castigados de por vida, la FESFUT sancionó con 18 meses a Romeo Monteagudo; con seis meses a Eliseo Quintanilla y Víctor Turcios. Asimismo, dio 20 días para seguir investigando los casos de Benji Villalobos, Rodrigo Martínez, Rodolfo Zelaya y Emerson Umaña.

Mientras, Carlos Carrillo fue absuelto y podrá volver a la actividad de inmediato.

Mientras, el dirigente dijo que se suspende por 30 días a tres jugadores, que son investigados por sospechas de amaño en el partido contra Venezuela. Ellos son Yimmy Cuéllar, Alexander Escobar y Christian Sánchez.

El presidente de la FESFUT aclaró que mandarán a FIFA la notificación para que decida si la sanción es aplicada a escala mundial.

De acuerdo con Méndez Cabezas, el partido amistoso de la selección disputado el 22 de mayo pasado ante Venezuela aún sigue en proceso de investigación, por lo que las sanciones impuestas son el primer paso. “Este es la primera etapa porque la investigación continuará”, enfatizó.

Asimismo, fue claro al decir que “el trabajo no termina en este momento; estamos finalizando la primera etapa. Seguiremos en la lucha de este flagelo que está a nivel mundial, contamos con el apoyo de la FIFA, CONCACAF y UNCAF. También el de la Fiscalía que nos a ayudado”.

Antes de dar paso al listado de las sanciones aclaró que los procesos de todas las selecciones continuarán su proceso. “En esta ocasión estamos apartando personas que tomaron el camino equivocado. Aclarar que los procesos de las selecciones seguirán de la misma manera con su trabajo”.

Agregó: “La investigación va a continuar. Esta lucha tiene que ser permanente. Por eso se invitamos a la sub 15 quienes a penas inician un proceso y pasaran por el resto de selecciones, que ellos conozcan sobre este tema”, dijo en referencia al grupo de seleccionados juveniles quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

CASTIGADOS

De por vida
Luis Anaya
Osael Romero
Ramón Sánchez
Christian Castillo
Miguel Granadino
Miguel Montes
Dagoberto Portillo
Dennis Alas
Darwin Bonilla
Ramón Flores
Alfredo Pacheco
Mardoqueo Henríquez
Marvin González
Reynaldo Hernández


Por 18 meses
Carlos Romeo Monteagudo


Por 6 meses
Eliseo Quintanilla
Víctor Turcios

Extensión de investigación
Rodolfo Zelaya
Rodrigo Alejandro Martínez
Benji Villalobos
Emerson Umaña

Absuelto
Carlos Carillo

Suspendidos por 30 días para investigación
Yimmy Cuéllar
Alexander Escobar
Christian Sánchez

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus