Descarga app
Descarga app

Otros Deportes

Béisbol inicia su liga de prospectos 

Titanes-La Unión y Shopping Center ante Didelco componen la primera jornada.

19 de Julio de 2013 - Miguel Contreras


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. La Federación Salvadoreña de Béisbol (FESABEIS) anunció ayer el inicio de la tercera Liga Nacional de Prospectos, una nueva liga que tiene como objetivo apostar por desarrollo de los atletas jóvenes, con el fin de indentificarlos, darle continuidad y promover talentos.
 
Lo novedoso de esta liga es que se está mezclando jóvenes que vienen desarrollándose en las diferentes ligas de béisbol, de modo que se vayan integrando.  
 
“Esta liga es totalmente diferente a todas las anteriores, porque quisimos equilibrarla, de tal forma que hicimos un ‘draft’. En el ‘draft’ clasificamos a los peloteros en clase A y B y se hizo un sorteo donde cada equipo iba escogiendo para ir armando los equipos de acuerdo a las diferentes posiciones. Eso garantiza dos cosas: que haya transparencia en la liga y que haya equilibrio”, explicó Germán Espinoza, comisario del evento.
 
Los equipos que van a participar este año son los Gigantes de Didelco; Titanes, La Unión y el Shopping Center. 
 
“En este caso quisimos darle identidad al departamento de La Unión, que haya un equipo representativo a la inversión que la Federación ha hecho en ese nicho. Es importante llevar béisbol allí. Ellos tienen su propio equipo”, agregó Espinoza.
 
LA CARTELERA
La inauguración será mañana a las 9:00 a.m. y posteriormente jugarán Titanes-La Unión y Shopping Center-Didelco.
 
“Nosotros tenemos planificado para este año tratar de darle seguimiento a cada uno de los equipos, intentando de que se maneje de una manera más profesional. Los cuerpos técnicos también fueron ‘drafteados’”, agregó el comisario del evento.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus