Descarga app
Descarga app

Otros Deportes

Acrobacias sobre el Güija

La FESAVELA realizará el primer Torneo Internacional dela modalidad  Kiteboarding.

31 de Enero de 2014 - Salvador Méndez


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. El kiteboarding, un deporte que permite al atleta deslizarse sobre el agua mediante una tabla o esquí, el cual arribó a nuestro país a finales del año 2002. Sin embargo, este próximo sábado 8 y domingo 9 de febrero se llevará a cabo el primer Torneo Internacional de la disciplina deportiva, en territorio cuscatleco.
 
La justa se desarrollará en el lago de Güija, ubicado en el municipio de Metapán, Santa Ana. Asimismo, el certamen será organizado en conjunto por  la Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA) y el Comité Olímpico de El Salvador (COES).
 
Los veleristas nacionales y guatemaltecos que compitan tendrán la oportunidad de participar en dos modalidades. La primera es la  categoría Freestyle, famosa por sus piruetas a más de 18 metros de altura, y en fleet race, en donde lo más atrayente son las llamativas regatas.
 
El evento se organizará con el fin de brindarle mayor realce a la disciplina en nuestro país y acercarlo a la familia salvadoreña.  “El kiteboarding en El Salvador ya tiene mucho tiempo de practicarse. Pero solo un grupo pequeño de veleristas ha estado en acción. Lo que queremos es a masificar este deporte; de tal manera, que podamos captar a la siguiente generación de atletas que salgan a representar dignamente al país. La apuesta es cultivar el suficiente material humano para que puedan optar por plazas olímpicas”, apuntó Jorge Guevara, presidente de FESAVELA.
 
Sobre la elección del lugar para la realización del evento, el pope de la entidad deportiva afirmó que “este lago (Güija) ofrece las condiciones idóneas para practicar este deporte. Las ráfagas de viento superan los 20 nudos. En los otros lagos del país se da esta velocidad, pero no de manera constante. Además, la época nos ayudará con esa corriente que viene del norte del continente”.
 
“El evento está abierto para cualquier practicante, sin importar su nacionalidad. Lo primordial es ofrecerle un momento de sano esparcimiento a la familia salvadoreña”, concluyó Guevara.
 
APOYO OLÍMPICO
En tanto, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) brindó respaldo total para la organización del evento. Asimismo, el COES aprobó el trabajo de la FESAVELA en su labor de masificar este deporte en el país. 
 
“Felicito a la FESAVELA por llevar a cabo este primer campeonato de kiteboarding en nuestro país. Esperamos que los atletas muestren lo mejor dentro de la competencia. Este deporte permitirá potenciar esta zona del territorio nacional y que mejor que a través de un disciplina deportiva”, expresó Vilma de Flamenco, vicepresidenta del COES.
 
“Los atletas no solo demostrarán sus capacidades acrobáticas, también exhibirán su valor al realizar las diversas piruetas. Nos alegramos que FESAVELA esté sentando las bases y a apostarle de lleno a esta disciplina", concluyó la directiva del Comité Olímpico.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus