Foto por EL GRÁFICO, ARCHIBALDO.

Run 4 Help y EL GRÁFICO se han unido para ayudar a quienes lo necesitan.

1 de 2
  • Run 4 Help y EL GRÁFICO se han unido para ayudar a quienes lo necesitan.

Run 4 Help y EL GRÁFICO se han unido para ayudar a quienes lo necesitan.
SAN SALVADOR. Para muchos amantes del deporte correr es una actividad además de sana muy entretenida, pero cuando se corre por un buen propósito es algo especial y EL GRÁFICO junto a Running 4 Help se encargarán de que eso suceda muy seguido en este 2013.
 
El Primer Deportivo de Centroamérica se une este año a una fundación que ha convertido las carreras aeróbicas en una herramienta para ayudar a los más necesitados, tal como sucedió en diciembre del año pasado, cuando  ambas instituciones unieron fuerzas y organizaron la Run With Santa, una competición que permitió recaudar fondos para llevar juguetes a niños huérfanos.
 
Tras esa bella experiencia altruista, a este rotativo no le quedó dudas de que el esfuerzo podría llegar mucho más lejos y tocar a otros sectores que están a la espera de una mano amiga.
 
“En los últimos años se ha dado un boom de carreras, se ha puesto de moda hacer ejercicio, lo cual es algo muy positivo para todos. Nosotros queremos apoyar la actividad atlética y las causas benéficas, por eso creímos en este proyecto”, declaró el gerente general de EL GRÁFICO, Cristian Villalta.
 
“A través de esta alianza con Running 4 Help podremos hacer varias cosas y llegar a varias personas. Somos aliados naturales, no sólo por el deporte, sino por la filosofía de ayudar a los demás”, agregó.
 
Jaime Vilanova Saleh, fundador y organizador de Running 4 Help, también mostró su motivación por esta nueva mancuerna  y habló sobre la línea que seguirá el movimiento.
 
“Nosotros, como Running 4 Help, nacimos en 2012, con el fin de hacer carreras con causa social. Con EL GRÁFICO compartimos esa visión y es una gran alegría saber que contaremos con su apoyo. Eso nos ayudará a motivar a más personas y así favorecer a las instituciones y las personas más necesitadas, que son el fin principal”, explicó el corredor, quien dio vida a este movimiento junto a compañeros atletas como Ana Flamenco y Carlos Cruz.
 
Lo que se viene
Para motivar y complacer a los corredores, Villalta y Vilanova dieron un adelanto de lo que ambas entidades pretenden realizar en este 2013.
 
“Vamos a organizar cuatro carreras, todas con un fin benéfico, y cada una de ellas será con una temática diferente, algo nuevo que gustará a los amantes de este deporte”, reveló Villalta al respecto. 
 
“La primera será una Music Run, o una Maratón Musical, donde los que participen no tendrán necesidad de correr con audífonos, escuchando su música preferida, sino que irán escuchando música en vivo”, añadió Jaime, quien dijo que esta breve descripción es sólo un pequeño anzuelo para despertar el interés de los corredores.
 
Vilanova dijo que ya hay fecha para la competencia, que será el 3 de marzo, y la primera asociación beneficiada será el Hogar Padre Vito Güarato. El resto de pormenores, como el recorrido e incluso los grupos musicales que participarán en la iniciativa los dará a conocer EL GRÁFICO la próxima semana.
 
Después vendrán la Mega Maratón, una Water Run, así como la segunda edición de la carrera Run With Santa. 
 
“Este año queremos llegar a mucha más gente, ayudar a más niños y personas que necesitan de una mano amiga para salir adelante”, concluyó Vilanova.