Descarga app
Descarga app

Inglesa

Un camino plácido para el United

El Manchester United afronta un calendario plácido antes de recibir al Madrid.

14 de Febrero de 2013 - EFE


Instagram



Lo más compartido

LONDRES, INGLATERRA. El líder de la liga inglesa, el Manchester United, tiene por delante uno de los tramos más plácidos de la temporada antes del trascendental choque con el Real Madrid en el que ambos equipos se jugarán su supervivencia en la Liga de Campeones.

Antes del 5 de marzo, cuando los de José Mourinho comparecerán en el "Teatro de los sueños" de Old Trafford con el complicado marcador de 1-1 en la ida, el holandés Robin Van Persie, el inglés Wayne Rooney y compañía disputarán tan solo tres encuentros, todos ellos ante equipos de la parte baja de la tabla.

Por el contrario, el equipo blanco, con cuatro compromisos en el mismo periodo, llegará a Manchester tras haber disputado pocos días antes dos exigentes encuentros ante el FC Barcelona, uno de Copa del Rey, el 26 de febrero, y otro de Liga, el 2 de marzo, con solo tres días de antelación a la cita con los "diablos rojos".

Ese mismo 2 de marzo, los ingleses engrasarán su juego en su estadio ante el modesto Norwich, decimocuarto clasificado en la Premier con 29 puntos, 36 menos que el conjunto de Alex Ferguson, que lidera la tabla con una cómoda ventaja de doce puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester City.

Una semana antes, el técnico escocés habrá tenido ocasión de hacer rotaciones para dar descanso a sus estrellas en un duelo ante el colista del torneo, el Queens Park Rangers, que luchará ante el United para tratar de ganar su segundo partido de liga en casa esta temporada.

Otro conjunto modesto, el Reading, en puestos de descenso en la Premier con 23 puntos, visitará por su parte Old Trafford el próximo lunes para disputar la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Así las cosas, Ferguson tendrá oportunidad de dar descanso a los jugadores que acumulan más partidos y otorgar minutos a aquellos que suelen ver desde el banquillo los choques más trascendentes.

El periodo de veinte días antes del encuentro ante los blancos será probablemente una oportunidad para que se reivindique el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, el segundo máximo goleador del equipo esta temporada, con 14 goles, que anoche no saltó al campo en la ida de los octavos de final.

En su lugar, el preparador escocés prefirió alinear al joven inglés Danny Welbeck, de 22 años, que dio la razón a su entrenador en el minuto 20, cuando cabeceó a la red un gol que quitó la respiración a los seguidores del Real Madrid durante diez minutos, hasta que el portugués Cristiano Ronaldo devolvió el equilibrio al marcador.

Otro de los futbolistas a quien Ferguson relevará de su puesto durante alguno de los próximos paridos será el portero español David De Gea, uno de los héroes de la noche en el Santiago Bernabéu para los medios británicos.

El exarquero del Atlético de Madrid, que recibió numerosas críticas durante sus primeras semanas como portero titular del United al inicio de la pasada temporada, supo aprovechar uno de los duelos más trascendentes del curso para consolidar su titularidad.

El camino hasta este punto no ha sido sencillo para De Gea, que ha tenido que disputarle el puesto bajo los palos de Old Trafford a su compañero danés Anders Lindegaard.

Su actuación ante los de José Mourinho le valió al madrileño, de 22 años, los elogios del técnico escocés: "Estoy contento por el chico. El encuentro de David fue excelente e hizo tres o cuatro paradas realmente importantes", dijo Ferguson tras el partido.

El español recibió elogios aún más apasionados tras el encuentro, como los del exfutbolista del United Michael Owen, que se mostró convencido que De Gea será el mejor portero del mundo "en un plazo de cinco años".

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus