SAN SALVADOR. El Santa Tecla venció 2-1 al Atlético Marte la noche de este miércoles en un partido en el que se tuvo un primer tiempo parejo, donde el local anotó sus dos tantos, pero para el complemento el local tuvo que aguantar el embate visitante. Los marcianos acosaron, pero les alcanzó únicamente un gol.
 
El marcador lo abrió el central argentino Facundo Simioli, al marcar al minuto 7 de cabeza un centro en tiro de esquina de Kevin Santamaría. Fue el primer córner que se cobró en el juego y se mostró una máximo efectividad. El sudamericano cabeceó sin elevarse en descuido de las marcas en el centro del área.
 
Aumentaría el volante Julio Martínez con buen cobro de tiro libre. Fue a la izquierda de su ataque y cobró al primer palo sin que lograra tapar en su vuelo Diego Cuéllar.
 
Para el complemento fue sustituido por lesión el meta tecleño y de seleccion nacional Derby Carrillo. Entró Juan José Cruz, quien tuvo un segundo tiempo muy ocupado. A partir del 62' tapó disparos a los delanteros César Larios y Christopher Ramírez, quien entró al segundo tiempo con el objetivo claro de marcar, para lo que recurrió al disparo de media distancia.
 
El triunfo pone al Santa Tecla en la segunda posición en la tabla con 20 puntos, a la espera que no lo supere el Alianza, que no jugó este miércoles.
 
La recta final del partido fue accidentada, con un pleito entre los jugadores. Vaquero fue sustituido al 84' y recibió tarjeta roja al estar ya en el banquillo por un aparente pleito con el banquillo marciano al salir de la cancha.
 
Al 90'+1 marcó César Larios el descuento para el Marte. Esto hizo más aflictivo el final para el local Santa Tecla en los cuatro minutos de compensación otorgados por el árbitro Kenso Araujo.