Descarga app
Descarga app

Primera

Umaña pasará por el quirófano

El jugador del Santa Tecla deberá ser operado tras lesionarse el domingo en el partido ante el Atlético Marte.

11 de Febrero de 2013 - Elisa Hernández


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. El volante del Santa Tecla, Emerson Umaña, quien este domingo sufrió una lesión en la rodilla izquierda, se perderá el resto del torneo y será operado de los ligamentos cruzados y meniscos.

Umaña se lesionó al minuto 52 tras una entrada del marciano Gustavo Mazzia, por lo que el técnico William Renderos Iraheta tuvo que enviar a Kevin Santamaría al 55'.

"Todo surgió en el partido de ayer, del encontronazo con el jugador del Marte. Por el calor del partido no sintió los efectos, pero posterioremte con la resoancia nos dimos con este diagnóstico", explicó el médico del equipo, Pedro Guzmán.

En un inicio, el cuerpo médico del equipo declaró que el jugador resentía de un esguince grado dos: sin embargo, este lunes por la mañana se envió al jugador a realizarse una resonancia magnética.

El diagnóstico de la resonancia realizada al mediocampista señala que cuenta con un promedio de cuatro lesiones más de las que se pensaban. "Lesión grado 3 del ligamento cruzado anterior (ruptura espesor total), lesión grado 3 del cuerno posterior del menisco medial y grado 2 del menisco lateral, lesión grado 1 de la inserción del colateral medial y contusiones óseas y fractura compresiva subcondral del condilo femoral medial", reza el documento.

A esto se le suma que el jugador también tiene roto el ligamento cruzado al igual que los meniscos, por lo que estará fuera de las canchas entre 5 a 6 meses y por lo tanto, se perderá el resto del Clausura 2013.

"Ayer después del partido pues no hubo dolor tanto, realmente. Pero ya en la madrugada no podía caminar ni del cuarto baño, incluso se me hace difícil dar un paso", narró Umaña.

Por el momento el jugador tecleño se mantiene con tratamiento de inyección y pastillas para el dolor, recetado por el doctor del equipo, Pedro Guzmán.

Según el doctor Guzmán, se espera que mañana se le realice la cirugía. "Estamos gestionando que se haga una operación el día de mañana, mediante una artroscopía de caracter urgente y el periodo de recuperación sería entre 5 y 6 meses", aclaró.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus