Descarga app
Descarga app

Opinion

Tras una fecha, el Clausura se perfila

En la redacción de EL GRÁFICO ya comenzamos a desglosar el funcionamiento y la proyección de los 10 equipos de primera.

8 de Febrero de 2013 - Marcelo Betancourt


Instagram



Lo más compartido

De la primera fecha del Clausura 2013, la televisión nacional sólo transmitió el accionar de cuatro de los 10 equipos de la primera división, y de ellos se puede  hacer un ejercicio de lo que podrían ofrecer. Del resto, los ojos de los reporteros de EL GRÁFICO han ayudado a completar el panorama que se  avecina. 
 
El primero, por todo el revuelo que causó durante el período de fichajes , es el Alianza, que en el Cuscatlán y contra el Juventud Independiente, se mostró áspero en el mediocampo, firme atrás -con excepción de la última jugada- y un ataque sin alimento.  Al parecer, los albos tendrán, de nuevo, que esperar que sus piezas se conjunten para funcionar como  bloque. Mientras que el Juve mantiene  orden y ahora es  liderado por un Darwin Cerén entonado.  
 
El Once Municipal tiene espíritu de lucha y un buen portero, pero tiene goteras en todas sus líneas, y si el Santa Tecla tuviera una defensa tan firme como su capacidad para desbordar por las bandas, lo habría dejado peor parado que lo que el 3-2 final dejó a los canarios. 
 
El reportero Ítalo Hernández me contó que el Metapán volvió a hacer su tradicional reconstrucción y mantuvo el status quo, pero que el Marte será un equipo  incómodo para los grandes.  
 
En tanto, Raúl Serrano cuenta en su crónica lo que le costó al Firpo anotar un gol pese  a que tuvo  a un UES sin respuestas controlado. 
 
Y David Bernal  notaba que el FAS dio un paso atrás con Osorio en el proceso de relevo generacional que inició “la Chochera” y el Águila sin delanteros y sin un enganche tiene complicado mantenerse. 
 
El Once, el Santa Tecla y el UES quedaron como los más débiles tras una jornada disputada.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus