PANAMÁ. El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, calificó de "justo" el empate 2-2 con que finalizó el partido eliminatorio disputado anoche en la capital panameña entre el seleccionado costarricense y el panameño.

"Fue un partido muy disputado de principio a fin y obtuvimos un punto muy importante", dijo Pinto en conferencia de prensa, organizada luego de finalizado el encuentro.

El timonel costarricense comentó que Panamá es un seleccionado que muestra "avances muy importantes", al tiempo que resaltó la actitud de sus jugadores, que supieron reponerse de dos goles en contra conquistados por los anfitriones en los primeros 26 minutos de juego.

Pinto explicó que en la segunda parte giró instrucciones para impedir la salida del seleccionado panameño, que en la primera etapa superó claramente a la escuadra "tica".

Por su parte, el delantero Bryan Ruiz, quien conquistó la igualada al minuto 39 de la complementaria con una anotación de gran factura, comentó que Costa Rica obtuvo "un punto de oro" en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña.

"Es un punto de oro, hicimos un gran esfuerzo y sacrificio", dijo el jugador del Fulham de Inglaterra y principal referente internacional del fútbol costarricense.

El atacante Joel Campbell, del Real Betis de España, comentó que lo importante para Costa Rica "fue sumar de visita". "Sumar de visita es difícil, pero lo logramos".

El también atacante Álvaro Saborío, anotador del primer gol de los "ticos", indicó que Costa Rica "hizo un gran esfuerzo" en el terreno de juego, especialmente en la segunda parte del partido.

Similar opinión expresó el mediocampista Michael Barrantes, quien al igual que Campbell ingresó de relevo en la fase complementaria.

El juego disputado en Panamá forma parte del hexagonal final eliminatorio hacia el mundial de Brasil 2014, por la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que arrancó este miércoles en la región.