Descarga app
Descarga app

Opinion

Sí, señores, el fútbol es una profesión

La actitud de Rudy Valencia nos muestra que en nuestro entorno faltan  más jugadores profesionales que dejen de lado el

17 de Febrero de 2013 - Graciela Aguilar


Instagram



Lo más compartido

A veces nos preguntamos qué le hace falta al fútbol nacional para progresar. Canchas en buen estado, masificación, escuelas especializadas en formar niños y jóvenes en este deporte, entre otras cosas. Pero a mi juicio hace falta algo más importante, algo de lo que algunos jugadores carecen: profesionalismo.

Esta semana las redes sociales se convirtieron en el escenario en el que todos nos dimos cuenta de la forma de pago que hizo Rudy Valencia a la FESFUT sobre una sanción que le impuso por abandonar la selección el mes anterior. Canceló en monedas de baja denominación.

“Lo hice así porque no tenía más opciones para protestar por las sanciones que me impusieron, porque fueron injustas y me dolieron mucho”, dijo el jugador en el programa de radio Güiri Güiri al Aire, el miércoles.

Dejando de lado la forma de pago, la actitud que demostró el jugador fue objeto de crítica en las redes sociales, pero también hubo algunos que lo apoyaron por tal acción.

A veces, sin decir nada, nuestras acciones nos condenan. Entiendo la molestia del jugador al imponérsele la sanción, pero la forma en que se expresa no es la correcta, pues es una figura pública que debe respeto a la afición. Sin embargo, su  actitud le ha condenado.

El día que nuestros futbolistas se tomen en serio su papel y se responsabilicen de sus actos será que empezaremos a ver más jugadores profesionales que se entienden dialogando y evitando los dimes y diretes que lo único que hacen es restar importancia a un deporte que poco a poco se vuelve un circo.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus