Foto por

1 de 2
SAN SALVADOR. La selección de fútbol playa, dirigida por Rudis Gallo, realizará una cuadrangular amistosa en Semana Santa, según lo confirmó el timonel playero.

"Se que está invitado España. Por el momento, la Federación (Salvadoreña de Fútbol) está en contacto con Sudamérica para ver a quiénes más se invitan. Allá están en competición ahorita y la verdad nos interesaría que llamen a los que se clasifiquen para que así se tenga un buen nivel de fogueo en la cuadrangular", externó el técnico Gallo.

Y es que del 10 al 17 de febrero se está disputando el Sudamericano de Fútbol Playa 2013, que es el clasificatorio al Mundial de Tahití en la CONMEBOL. En esta competición participan Argentina, Colombia, Paraguay, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, Uruguay y Ecuador.

Según Gallo, uno de sus favoritos con quien quisiera enfrentarse como fogueo es la selección de Brasil. "En Sudamérica todos tienen buen nivel. Me gustaría foguearnos con Brasil, que el domingo jugó con Ecuador y tuvo dificultades para ganarle (por 6-4), pero cualquier pais de ellos exige mucho a El Salvador, eso será muy bonito", dijo el estratega.

La selección playa reinició esta mañana sus entrenamientos en el marco de su preparación para el “Torneo Eliminatorio de CONCACAF, Puerto Vallarta 2013”, que se especula será en mayo.

"Siempre estamos trabajando en lo físico, la parte técnica y táctica y la psicología. Lo importante es que el grupo está motivado y a la espectativa de la afición por quienes queremos hacer un buen trabajo en la cuadrangular", apuntó Gallo.

La selección tendrá doble turno este martes a las 3:00 p.m. Así se mantendrá durante toda la semana, menos el viernes que sólo realizarán un turno.