“Para mi grata sorpresa el equipo no solo logró clasificar, sino que también mostró varias cosas positivas.”
Emiliano Pedrozo
Sé que cuando uno habla de forma positiva al solo lograr el paso a la Copa Oro siempre habrá gente que dice que me conformo con poco, que de qué nos sirve si no estamos en la hexagonal a Brasil 2014, que tendremos que mirar la mayor fiesta del fútbol desde el televisor en nuestros hogares mientras otros hermanos centroamericanos estarán representando al área.
 
Claro que están en lo correcto, es nuestra realidad y no intento taparla, solo que la vida continúa y el fútbol también. No podemos quedarnos solo en los lamentos de lo que dejamos de hacer o de ganar, eso ya está, no se puede volver atrás. Lo que sí se debe hacer es mirar el pasado para no cometer los mismos errores.
 
Hay un nuevo cuerpo técnico iniciando un nuevo proceso después de haber tenido un año 2012 nefasto; con estos antecedentes la participación en esta Copa Centroamericana nos auguraba lo peor, pero para mi grata sorpresa el equipo no solo logró clasificar, sino que también mostró muchas cosas positivas.
 
Se logró presentar una selección competitiva a pesar del poco rodaje que tenía este grupo en conjunto; se vio rendimiento individual de gran nivel, se logró un orden de juego que no tuvimos en el cierre del año pasado.
 
Tal vez me conforme con poco, pero con el poco tiempo de trabajo que se tuvo se lograron algunas cosas dignas de destacar. Este es el primer paso de un nuevo proceso y ha sido hacia adelante. Ojalá veamos un mejor torneo.