INGLATERRA. Wayne Rooney marcó un doblete para dar la victoria frente al Southampton (2-1), con lo que el Manchester United se distancia al frente de la Premier de su eterno rival y defensor del título, el City, que empató el martes ante el QPR.
 
El conjunto de Sir Alex Ferguson dispone de una ventaja notable de siete puntos y de trece respecto al Chelsea de Rafa Benítez, que se dejó escapar la victoria en el feudo del Reading (2-2), al encajar dos tantos en los últimos compases.
 
Jay Rodriguez dio el susto en Old Trafford al adelantar al Southampton a los tres minutos, pero no tardó Rooney en revertir la situación. Antes de la media hora, a pases del japonés Shinji Kagawa y del francés Patrice Evra, ya había establecido el que fue definitivo 2-1.
 
El Chelsea de Benítez saboreaba el triunfo en el Madejski Stadium hasta que surgió la figura de Adam Le Fondre, que había saltado al campo a los 67 minutos, para igualar con dos dianas los goles con los que dominaban los blues, obra del español Juan Mata a pase de su compatriota Fernando Torres, antes del descanso, y de Frank Lampard, tras un córner botado por el propio zurdo asturiano.
 
Perdonó el conjunto londinense y sufrió un pinchazo inesperado y peligroso en su lucha por, al menos, alcanzar la segunda plaza y distanciarse más del Tottenham, que arrancó un empate en su visita al Norwich (1-1) gracias a un tanto de su figura, el galés Gareth Bale, a los 80 minutos.
 
El Everton sigue creciendo. Ganó por 2-1 al West Bromwich con un doblete de Leighton Baines en el primer periodo y es quinto a un solo punto del Tottenham.
 
El Arsenal salvó un punto en otro de los grandes partidos del miércoles, puesto que equilibró un 0-2 con el que se había situado el Liverpool en el Emirates.
 
El uruguayo Luis Suárez, tras un resbalón del francés Bacary Sagna, inauguró la cuenta a los cinco minutos para los reds, que ampliaron la cuenta a los 60 con una diana de Jordan Henderson.
 
En cambio, el conjunto de Arsene Wenger no se vino abajo y salvó el empate en dos minutos con los tantos del francés Olivier Giroud (m.65) y de Theo Walcott (m.67).
 
El resultado impide a ambos equipos acercarse a la zona de privilegio y otorgan más esperanzas de crecer al spanish Swansea del danés Michael Laudrup, que está a un solo punto del Liverpool y a cuatro de los gunners.