SAN SALVADOR. William Renderos, director técnico del Santa Tecla, tiene dos dudas para el partido en que este miércoles recibirán al Juventud Independiente: quién defenderá la portería y quién jugará por el lesionado volante Emerson Umaña.
 
El primer punto es la única variante que han presentado entre una y otra cita los tecleños, uno de los líderes del Clausura 2013 tras dos fechas del torneo. En el debut (victoria 3-2 ante el Once Municipal) jugó el seleccionado nacional Derby Carrillo y el domingo pasado tapó Juan José Cruz Trinidad (en victoria 1-0 en casa del Atlético Marte).
 
"Tengo duda porque los dos porteros han hecho un trabajo perfecto y la duda es quién podría hacerlo mejor", comentó la tarde de este martes el entrenador de los tecleños. Mientras que para suplir la baja de Umaña, Renderos ha pensado en Julio Martínez y William Maldonado para desempeñar la función en la mitad del campo.
 
Sobre su próximo rival, el Juventud Independiente, que llegará luego de imponerse 6-1 al campeón Isidro Metapán, dijo: "Es un equipo de mucho respeto. Primero porque tienen un buen profesor (Ramón Sánchez) y segundo porque es un equipo joven y dinámico, y esto no sólo por el partido ante el Metapán, sino de mucho tiempo atrás. Nosotros estamos tomando nuestras precauciones para sacar en casa un buen resultado", dijo Renderos.
 
Umaña será operado este martes por la noche por el doctor Arístides Núñez, también médico del Alianza, y estará presente Pedro Guzmán, el doctor del Santa Tecla. Este lunes el jugador dio a conocer vía Twitter (@EmersonUmana) su lesión en una rodilla: "Lesión grado tres del ligamento cruzado anterior (ruptura espesor total), lesión grado tres del cuerno posterior del menisco medial y grado dos del menisco lateral, lesión grado uno de la inserción del colateral medial y contusiones óseas y fractura compresiva subcondral del condilo femoral medial".