SAN SALVADOR. Cristina López regresó con un gran resultado a una competencia internacional, tras un año y medio alejada de las pistas. La campeona panamericana en 2007 se llevó el primer lugar en la categoría mayor femenina, en el Campeonato Centroamericano de Marcha, que se llevó a cabo en Guatemala, con récord centroamericano incluido.
 
La nacional se quedó holgadamente con el primer puesto en los 10 kilómetros marcha, al cronometrar un registro de 55 minutos y 48 segundos. El segundo lugar fue para la chapina Maria Esperanza López, quien hizo una hora, dos minutos y cuatro segundos, y el tercer puesto para Marlen Carranza, también de Guatemala, con un registro de una hora, dos minutos y 55 segundos. 
 
En la rama masculina, con una distancia a completar de 20 kilómetros, el nacional Salvador Mira finalizó en la tercera posición, con un tiempo de una hora, 43 minutos y 40 segundos. El andarín cuscatleco se vio superado por el tico Allan Segura y por el chapín Mario Bran, oro y plata, respectivamente. 
 
Además del primer lugar de López, El Salvador sumó otras tres medallas de oro. En la categoría infantil “A” (2 kilómetros), Rosa Hernández fue la más rápida, con un crono de 11 minutos y 53 segundos. 
 
En juvenil “C”, Gerson Navas se quedó con el oro, con un registro de 27 minutos y siete segundos, en los cinco kilómetros de competencia para esta rama. Mientras que en juvenil “A” masculino (10 kilómetros), la victoria fue para el cuscatleco Luis Alonso López se llevó la victoria, con un tiempo de 49 minutos y 20 segundos. 
 
 
Subcampeones
 
El primer lugar del certamen se lo llevó Guatemala, al sumar un total de 16 preseas, cinco de ellas de oro. El Salvador finalizó como subcampeón, con 10 medallas, mientras que Costa Rica cerró en tercer lugar, con un oro en su cuenta. 
 
El evento contó además con la participación de marchistas de Nicaragua.