Foto por

Isidro Gutiérrez (izquierda) no entró en la convocatoria para el juego de este sábado.

1 de 2
  • Isidro Gutiérrez (izquierda) no entró en la convocatoria para el juego de este sábado.

  • 17022013 AFICIONADOS PROTESTAN EN LAS AFUERAS DEL ESTADIO DURANTE EL JUEGO ENTRE AGUILA Y SANTA TECLA EN EL ESTADIO JUAN FRANCISCO BARRAZA. FOTO EL GRAFICO: FRANKLIN ZELAYA

Isidro Gutiérrez (izquierda) no entró en la convocatoria para el juego de este sábado.
SAN SALVADOR. Tras la derrota, la interna del Águila explotó. Uno de ellos fue el jugador brasileño Tiago dos Santos, que en declaraciones a radio YSKL la emprendió contra el dirigente del Águila Vicente Vásquez, quien el pasado viernes había manifestado que el jugador hacía actos de indisciplina y bajaba su rendimiento.

“Pasan muchas cosas en la interna del Águila. Nos han criticado y este señor sólo habla m.... Él tiene que ser hombre y hablar de frente, porque la reputación de este señor no es buena aquí (en San Miguel). Por eso es que estamos perdiendo, tenemos muy buen equipo”, dijo.

“Este  directivo Vicente Vásquez no es profesional, y no sólo para mí sino que para muchos aquí dentro de Águila piensan como yo estoy pensando. Yo no tengo miedo de nada, yo estoy intentando hacer mi trabajo pero cómo yo y mis compañeros vamos a jugar si no tenemos apoyo; critica y miente, solo pelea” dijo el delantero.

El brasileño agregó que intentó comunicarse por teléfono con Vásquez  para aclarar la situación pero no pudo hacerlo. En los últimos días se rumoró que  de no mejorar su rendimiento individual, la junta directiva evaluaría la posibilidad de cesar a los jugadores extranjeros, dequienes se ha rumorado que han salido constantemente por las noches en la ciudad migueleña, aspecto que molestó al delantero sudamericano.

“Si perdemos la culpa es de los extranjeros y si ganamos es responsabilidad del grupo, a mí se me ha tildado de salir constantemente de noche y es mentira. Además a días de jugar un partido importantísimo no se puede hablar de esas cosas” explotó Dos Santos.

Asimismo, Luis Anaya quien como de costumbre dio declaraciones ante los medios de comunicación, se lamentó de la crisis en la que está metido el equipo y descartó que existan situaciones externas   que afecten el rendimiento en la cancha.

“Nosotros somos los culpables dentro de la cancha, aquí cualquiera puede decir que la directiva y el cuerpo técnico pero no, somos nosotros. Volvimos a cometer errores y hay que hacerse cargo, tenemos que ser responsables y poner los  pies sobre la tierra” acotó Anaya.

El defensor dijo que no es responsabilidad única de los jugadores extranjeros en el bajón del equipo y pidió más autocrítica y compromiso.

Al final del encuentro, la Barra Inmortal 12 se fue al sector de platea a insultar a la directiva en especial a Vicente Vásquez, y después fueron al sector de camerinos a pedirle más actitud a los jugadores y uno de los más apuntados fue el cubano Yaikel Pérez.

Por su parte, el jugador del Águila Isidro Gutiérrez charló sobre la decisión técnica de dejarlo en las gradas a pesar de estar en perfectas condiciones y no reportar lesiones.

“No estuve en la banca pero siempre estuve con la disposición de jugar pero no tuve la oportunidad. Seguiré trabajando y espero poder jugar en el próximo partido. No estoy lesionado fue decisión táctica. Uno como jugador debe respetar eso y si tengo que trabajar más lo voy hacer”, dijo

“Los rumores (que se iría al Alianza) que se han hecho creo que lo generó Vicente Vásquez. Yo estoy con la disposición de hacer bien las cosas. Realmente no tengo la mentalidad de buscar otro equipo, aun tengo contrato con el Águila y pienso en estar aquí”, agregó.