Foto por

1 de 2
SAN SALVADOR. Los alumnos del primero y segundo ciclo del Centro Escolar San Antonio Abad recibieron el jueves la visita especial de tres de las principales atletas de fisicoculturismo del país: Maité Galeano, Rocío López y Laura Parada; así como de Geovany Delgado, Coordinador de la Academia Olímpica Salvadoreña y los voluntarios Vanesa Álvarez y Melvin Acevedo.
 
Todos ellos, miembros del Programa de Valores Olímpicos que el Comité Olímpico El Salvador realiza a nivel nacional y que tiene como propósito llegar a diferentes centros educativos para compartir con los alumnos y motivarles para que practiquen el deporte y vivan una vida sana.
 
“El objetivo es incentivar a todos los niños para que se encaminen en un deporte ya sea este o cualquier otro, ya que todos son buenos. Así ellos dejan de pensar en hacer cosas negativas”,  dijo la físicoculturista Rocío López.
 
El programa desarrollado en el centro educativo comprendió un acto especial por parte de los alumnos y luego juegos entre los atletas y el motivador Delgado; entretanto los voluntarios Álvarez y Acevedo se encargaron de generar el ambiente y mantener el evento dentro de un ambiente de algarabía y emoción.
 
“Queremos inculcar la recreación a través del deporte. Los niños se mantienen entretenidos mental y físicamente. Además se enfocan más en lograr metas en educación, trabajo y estudio fomentando los valores olímpicos que se traducen a la vez en la misma persona, ya sea respeto, educación y todo lo que el deporte nos enseña”, dijo Laura Parada.
 
Finalmente, Maité Galeano envió un mensaje para los chicos  a través de su ejemplo: “para mí haber llegado hasta donde estoy es haber realizado un sueño. Mi vida ha sido entera de pasión por el deporte. Este deporte del físicoculturismo ha sido el último en el que estoy compitiendo, entrego el corazón y quiero transmitirlo a los jóvenes este día”.
 
El director de la institución educativa, otrora árbitro de fútbol y actual coordinador de Olimpiadas Especiales El Salvador, agradeció que esta iniciativa se celebrase en su escuela.