Descarga app
Descarga app

Otros Deportes

Preparan la Vuelta

Las ciclistas del equipo Pasta Zara Cogeas se encuentran ya en el país para entrenar previo al arranque de la Vuelta El Salvador.

6 de Febrero de 2013 - Marta Alvarenga


Instagram



Archivado en: el grafico

Lo más compartido

SAN SALVADOR. El próximo 28 de febrero arranca en el país la Vuelta Femenina El Salvador 2013, certamen que reunirá a algunas de las mejores pedalistas del mundo, compitiendo a lo largo de una semana en diversos puntos del país. Como parte de su preparación para la Vuelta, el equipo de Pasta Zara Cogeas, en el cual milita la nacional Evelyn García, se encuentra casi completo en el país para preparar la carrera.
Durante la primera semana de entrenos, las ciclistas han podido recorrer algunos puntos estratégicos del territorio salvadoreño, adonde se llevarán a cabo algunas etapas.

“Es la primera vez que vengo a El Salvador y estoy muy contenta de estar aquí con mi equipo. Hemos estado una semana aquí y hemos podido ver algunos de los lugares a recorrer en la competencia; estamos felices por el entrenamiento que hemos hecho”, afirmó Giada Borgato, campeona de Italia. Al igual que Borgato, para muchas de las atletas que se entrenan será la primera vez que compitan en este evento.

Por ende, la adaptación de las ciclistas a la temperatura local ha sido una de las mayores dificultades. “Los primeros días fue muy duro el entreno, sobre todo por el calor, ya que veniamos de estar en Italia con una temperatura de cero grados. Pero cada día que pasa va mejorando”, manifestó Inga Cilvinaite, la actual campeona de Lituania.

Su compatriota, Agne Silinyte, es uno de los jóvenes talentos que correrán la prueba. “Me gusta mucho este lugar y poder correr aquí.Sé que es difícil correr la vuelta la primera vez, pero me estoy preparando fuerte para esta y para otras carreras en las que competiré este año”, agregó la joven, entre las que se encuentran los Campeonatos Europeos sub 23 en República Checa, y el Mundial, en Italia. un equipo fuerte Una de las integrantes con más experiencia del equipo es Amber Pierce.

La estadounidense, quien el pasado año vio acción en el certamen, afirmó que la principal fortaleza que tiene el equipo es el trabajo en conjunto que realizan.

“Tenemos un equipo muy fuerte, y creo que una de nuestras principales fortalezas es que estamos dispuestas a trabajar para ayudarnos unas a las otras. Eso es algo que no muchos saben del ciclismo”, afirmó la estadounidense, quien entrena desde en Austria.

La mexicana Ingrid Drexel, una de las latinas del equipo, fue la primera en arribar al país para prepararse para la Vuelta. “Es una vuelta muy dura, porque tiene muchas subidas, pero te sirve mucho para agarrar buen nivel y ganar muchos puntos en el ránking mundial”, afirmó la azteca.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus