MADRID, ESPAÑA. La presencia del defensa portugués Képler Laveran Lima Ferreira "Pepe" ha sido la gran novedad este miércoles de un entrenamiento del Real Madrid, que ha vuelto a estar también marcado por la ausencia de los internacionales, que esta noche juegan partidos amistosos con su respectiva selección nacional.
 
Pepe fue sometido el último 2 de enero, en Oporto, a una artroscopia para eliminar una serie de "cuerpos libres" -fragmentos de cartílago- encontrados dentro de la articulación y que eran los responsables de que tuviera inflamado el tobillo derecho.
 
El defensa volvió esta mañana a ejercitarse con el grupo, en una nueva sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, la segunda con la ausencia de los diez internacionales y en la que el técnico José Mourinho decidió que sus jugadores se entrenasen junto al Real Madrid C (categoría de Segunda B), que dirige José Manuel Díaz.
 
Asimismo, en la sesión estuvo presente el joven centrocampista José Rodríguez, que milita en el Real Madrid Castilla (Segunda división) y que ya durante esta temporada se ha ejercitado con el primer equipo, y asimismo ha ido convocado y jugado algún partido.
 
El entrenamiento contó con tres grupos de trabajo: uno integrado por los jugadores de campo de la primera plantilla, entre ellos Pepe, que realizaron trabajo físico y, después, ejercicios de toque con balón; el segundo grupo reunió a los guardametas Diego López, Adán y Jesús, que hicieron trabajo específico junto al preparador de porteros Silvino Louro.
 
En el tercer grupo estuvieron los jugadores del Real Madrid C, junto a José Rodríguez.
 
Los tres grupos se unieron en la última parte de la sesión preparatoria, terminando con un partidillo que enfrentó a los integrantes de la primera plantilla y el canterano Ángel contra el segundo filial madridista, que contó entre sus filas con José Rodríguez.
 
Jesús y Adán defendieron las porterías, mientras Diego López continuó trabajando junto a Silvino Louro.
 
El Real Madrid volverá mañana a los entrenamientos, ya con la presencia de los internacionales, a las 4:00 p.m. hora local y de nuevo a puerta cerrada, y que será la primera con todo el plantel para preparar el partido liguero del próximo sábado ante el Sevilla, en el estadio Santiago Bernabéu.