Foto por

1 de 2
BARCELONA, ESPAÑA. El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez advirtió este lunes que "llega un momento crucial y clave" de la temporada, por lo que los azulgranas no están dispuestos a "reservar nada" en ninguna de las tres competiciones que disputan, ni siquiera en una Liga que ven "cada vez más cerca".

El miércoles, el Barça disputará la ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Milan en San Siro, mientras que la próxima semana se enfrentará en dos ocasiones consecutivas ante el Real Madrid, con el objetivo de sentenciar a su principal rival en Copa del Rey y Liga.

"Llega un momento crucial, clave, donde nos vamos a jugar muchas cosas. Pero tanto en Liga, Copa o Champions queremos ganar, ganar todo y estar en todas las competiciones. Vamos a salir siempre a por la victoria y no reservarnos nada", ha asegurado.

En este sentido, el jugador tinerfeño ha insistido en que el hecho de que el Barcelona comande la liga doméstica con una amplia ventaja sobre sus rivales no supondrá una relajación del equipo para reservar energías de cara a otros objetivos. "Van quedando menos partidos y es bueno mantener esa distancia.

Sabemos que tenemos una buena ventaja e ir sumando de tres en tres es importante para nosotros. Cada vez ves mas cerca (ganar) la Liga, aunque aún queda mucho", ha señalado el atacante. Sobre el partido ante el Milan del miércoles, Pedro confesó que tiene "muchas ganas" de retomar la máxima competición europea, tras el parón invernal.

"Estamos en buena dinámica y venimos de un partido bueno ante el Granada, donde tuvimos que trabajar mucho y sufrir. Estamos en buena línea y esperamos hacer un buen partido", aseveró.

Pero el Milán, ha matizado, es "un equipo que siempre ha sido difícil, por los títulos que tiene y por ser un club históricamente muy grande, con jugadores muy peligrosos y muy buenos. Será un partido difícil". "Son igual de peligrosos que hace unas temporadas, puede pasar de todo y hay que estar muy concentrado. Es difícil elegir un favorito en estas eliminatorias", admitió Pedro.

"Saldremos a jugar igual que siempre lo hacemos, con nuestras armas y a intentar salir al ataque. En estos partidos es importante marcar goles fuera de casa".

Por último, sobre su situación personal en el equipo y la necesidad de mejorar sus cifras goleadoras, Pedro ha explicado que se encuentra "cómodo sobre el campo", aunque como cualquier delantero le gustaría "marcar más goles". "Pero mientras el equipo vaya ganando, sumando en Liga y avanzando en las competiciones, será lo más importante", concluyó