Descarga app
Descarga app

Opinion

Once Municipal debe sumar ya o dirá adiós

Los canarios abren hoy la fecha tres del Clausura 2013 en casa. Una nueva derrota en la liga será letal en sus aspiraciones para salvarse.

14 de Febrero de 2013 - Samuel Martell


Instagram



Lo más compartido

Pareciera que el camino del Once Municipal de Ahuachapán en el presente torneo está marcado con tinta indeleble. Los 15 puntos que lo separan del UES en la tabla  se vuelven cada vez más inalcanzable para un plantel sin pegada.

Para acortar esos puntos el Once Municipal debe ganar. Así de sencillo. Es la única fórmula matemática que debe seguir al dedillo.

Pero las 10 derrotas consecutivas que acumula en sus últimas 11 presentaciones oficiales hacen de ese deseo una cuesta agotadora.

Si el Once Municipal no logra esta tarde siquiera puntuar, el canario debe de pensar ya inscribirse en la segunda división para el Apertura 2013 (a no ser que salga una nueva invitación para mantenerse en la liga por parte del directoria de la liga mayor).

Conozco bien al técnico Juan Andrés Sarulyte. El gaucho no conoce la palabra abandono y siento que se mantendrá hasta el final, tal como sucedió en el Clausura 2011 cuando deportivamente hablando el plantel fronterizo descendió de categoría.

El rival de los canarios de esta tarde llega también con su urgencia de anotar y de ganar. Atlético Marte se está gastando un buen fútbol, pero no le ha alcanzado para sumar en la casilla de puntos.

No dudo de que esta tarde en el Simeón Magaña se puede escribir el epílogo de esta novela del Once Municipal.

Ojalá que la afición ahuachapaneca llene los graderíos del estadio municipal a fin de apoyar a los canarios en lo que podría ser su última bocanada de oxígeno antes que la justicia deportiva dicte su fallo.


Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus