Descarga app
Descarga app

Primera

Once Municipal, descendido a segunda división

Un subcampeonato en el Apertura 2011 fue lo más destacado que consiguió el Once Municipal en seis torneos cortos en primera división.

4 de Mayo de 2013 - Omar Cubías


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. El Once Municipal se convirtió este día en el descendido y por tanto nuevo inquilino de la segunda división, culminando así su andanza a través de seis torneos en la liga de privilegio desde que consiguiera su ascenso en 2010.

El equipo canario nadó todo un océano al lograr recortar una desventaja de 15 puntos respecto al Universidad; sin embargo, en la recta final del actual campeonato no pudo mantenerse a flote y terminó cediendo puntos importantes que al final se traducen en decepción tras quedar al margen de la primera división.

Los canarios lograron su ascenso en el torneo Apertura 2010, lo hicieron venciendo en un partido de repechaje al Municipal Limeño que entonces se convirtió en el equipo descendido. En ese mismo torneo los ahuachapanecos terminaron en el último lugar de la tabla luego de sumar únicamente 14 puntos en total.

Posteriormente en el Clausura 2011 su participación fue igual de insuficiente, pues terminaron en el noveno lugar con 15 puntos que no fueron suficientes para sacarlos del último lugar en la tabla acumulada; no obstante, debido a una situación administrativa en aquel campeonato fue el Atlético Balboa el equipo descendido y el Once se mantuvo de pura suerte en primera como equipo “invitado”.

Luego de ese suceso, en el Apertura 2011 los canarios firmaron su mejor torneo en primera división tras su regreso, pues de la mano del técnico argentino Andrés Sarulyte lograron  el tercer lugar con 20 puntos y de paso se clasificaron a la final tras vencer en semis al FAS, pero en la final terminaron cayendo por la mínima de 1-0 ante el Isidro Metapán.

En el Clausura 2012, nuevamente realizaron un gran campeonato al terminar en el cuarto lugar empatados en puntos con el FAS, pero esta vez los tigrillos cobraron venganza y los dejaron eliminados en un juego de repechaje.

La debacle les llegó en el Apertura 2012, con un equipo casi desintegrado el Once Municipal únicamente logró 5 puntos en este torneo quedando así en el último lugar de la tabla con una desventaja de 15 puntos respecto al Universidad que fue noveno. Con ese panorama gris, el equipo fronterizo estaba casi sentenciado al descenso pues resultaba imposible reponerse de esa tremenda desventaja.

Pero lo impensable sucedió en el Clausura 2013, el Universidad firmó un torneo desastroso que le permitió a los canarios recortar totalmente la distancia de 15 puntos, de esa manera las cosas cambiaron de manera repentina siendo ahora el Once Municipal el favorito para quedarse en primera.

Pero una nueva debacle sobre el final del campeonato sumado al empate 0-0 en el partido clave ante el UES, permitió que los universitarios levantaran cabeza y sobre el final se repusieran nuevamente dejando sin opciones a los de Ahuachapán, que si bien lucharon hasta la última fecha, ahora ya son parte de la liga de plata.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus