El seleccionado sub 20 de El Salvador juega en inferiores del fútbol de México. / FOTO ARCHIBALDO, EL GRÁFICO

SAN SALVADOR. El vicentino Oliver Ayala, defensor central de la selección sub 20 de nuestro país y del mexicano Pachuca ha sido contratado por el León de Guanajuato, México por seis meses. 
 
El anuncio oficial de la transferencia de Ayala del Pachuca a los esmeraldas del León lo hizo ayer la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) en un comunicado firmado por Armando José Nuila, jefe de Comercialización y Comunicaciones de la organización.
 
“Ayala, de 19 años de edad y originario de San Vicente, ingresó a FESA cuando el entrenador de la Escuela de Tecoluca lo llevó a las pruebas de FESA en el 2006 buscando más y mejores oportunidades. Gracias a su talento mostrado, al trabajo de los técnicos y a gestiones realizadas por FESA, Oliver fue contratado por el Pachuca en agosto de 2007 cuando contaba con 13 años, para desarrollarse en sus niveles juveniles, algo que le ha ayudado para que haya sido escogido por el León FC para reforzar su equipo categoría sub-20 para el Torneo Apertura y Clausura 2013”, reza el comunicado de FESA.
 
Nuila explicó que “Ayala, tendrá la oportunidad de competir en un torneo cuyo nivel permite alinear a cuatro jugadores del primer equipo y de cualquier edad. Esta categoría juega de preliminar del campeonato de primera división en México y los equipos la utilizan como una liga de desarrollo de talentos para el primer equipo”.