Descarga app
Descarga app

Española

Messi sufre una lesión más liviana de lo esperado

El delantero argentino permanecerá 10 días de baja y podrá jugar el partido de vuelta de la Liga de Campeones.

3 de Abril de 2013 - DPA


Instagram



Lo más compartido

BARCELONA, ESPAÑA. El argentino Lionel Messi estará diez días sin jugar a causa de la lesión muscular sufrida el martes, un tiempo de convalecencia inferior a lo esperado, según comunicó hoy el Barcelona.

"Volveré pronto, por suerte no fue mucho", expresó Messi en las redes sociales, después de ser sometido hoy a unas pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que se produjo en la recta final del primer tiempo del partido de Liga de Campeones frente al Paris Saint-Germain (2-2).

Después de especularse con la posibilidad de que Messi estuviera unas tres semanas sin jugar, finalmente el club azulgrana confirmó que la dolencia es más liviana de lo esperado.

El Barcelona aclaró en un comunicado que el argentino "es baja para el partido (de la Liga española) con el Mallorca y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos". Por tanto, tampoco se descarta su recuperación para la vuelta de los cuartos de Champions en Barcelona frente al Paris Saint-Germain, a disputar la próxima semana.

Messi sufrió la lesión poco antes del descanso, tras marcar el primer gol de su equipo. Ocurrió después de un intento de disparo, cuando se echó una mano a la parte posterior del muslo de la pierna derecha.

Las primeras pruebas realizadas en el propio vestuario del equipo apuntaron a la posibilidad de una rotura mayor, pero los exámenes de hoy propiciaron una sensación de alivio entre los hinchas del Barcelona.

Suponiendo que el argentino no llegara a tiempo para la cita ante el Paris Saint-Germain, Messi sí podría disputar la posible semifinal de la Liga de Campeones.

En cambio, su compatriota Javier Mascherano se perderá con toda seguridad las próximas citas importantes del Barcelona al sufrir en el mismo partido una rotura del ligamento interno de su pierna derecha, que le tendrá seis semanas sin jugar.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus