SAN SALVADOR. El volante salvadoreño Richard Menjívar firmó contrato este viernes con el Atlanta Silverbacks de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos, al que va a préstamo por seis meses, y con opción de compra.
 
La Fundación Educando un Salvadoreño (FESA) informó a través de un comunicado de prensa el fichaje de este jugador, quien recientemente participó con la selección nacional cuscatleca en la Copa Centroamericana y en el amistoso ante Paraguay.
 
Menjívar “participará con los Silverbacks en la primera mitad de la temporada 2013 que finaliza el 4 de Julio con la opción de renovar para la segunda mitad de este año”, dice el comunicado.
 
Este jugador fue el objetivo de algunos equipos de la primera división de El Salvador, como el FAS y el campeón Isidro Metapán. Pero al final, por la mejor proyección internacional, inclinó a FESA decidirse por este equipo de la NASL, segunda en importancia del balompié de estadounidense. 
 
La NASL está integrada por siete equipos estadounidenses, uno de Canadá y uno más de Puerto Rico.
 
Según expresó Armando Nuila, encargado de comercialización y comunicaciones de FESA, “tenemos una persona encargada de buscar opciones en diferentes equipos para que los jóvenes de FESA sigan desarrollándose, y al ver el desempeño de Menjívar en la selección nacional promovido además en anteriores equipos fue que se contactaron con nosotros y comenzó el contacto para incorporarlo a este equipo”.
 
Nuila aclaró que Menjívar llega a este equipo en calidad de “préstamo, jugará hasta la media temporada que termina en julio, con la opción de continuar la otra mitad de año, hasta diciembre”.
 
Según FESA, la idea es que este jugador salte a un mejor liga en el futuro, por ello fue prestado al Atlanta Silverbacks. Nuila enfatizó que “este equipo se interesó por Menjívar, y le vimos mayor proyección a Richard porque va tener la posibilidad de ser visto por equipos de la MLS u otras oportunidades para poder dar el salto a una liga más competitiva”.
 
Menjívar viajó este viernes por la mañana a Los Ángeles, ciudad donde reside junto a su familia.
 
En el sitio web del Silverbacks también se conoció la noticia del fichaje del jugador salvadoreño. Eric Wynalda, ex seleccionado estadounidense y ahora director deportivo del equipo, expuso su satisfacción por el fichaje del jugador: “Estamos emocionados porque Richie se une al  club, porque es un tremendo jugador con un potencial increíble y habilidades.”