Descarga app
Descarga app

Opinion

Más espacio a técnicos nacionales

Esta es una gran oportunidad para demostrar que el entrenador salvadoreño es una buena apuesta.

4 de Febrero de 2013 - Emiliano Pedrozo


Instagram



Lo más compartido

Al iniciar este nuevo torneo  se da una situación que muchos estábamos pidiendo desde hace algunos años: mejores oportunidades a los entrenadores nacionales.
Al país han venido entrenadores extranjeros con gran calidad, pero la mayoría no hizo que prosperara su trabajo, por la dificultad del poco conocimiento del fútbol salvadoreño, de sus jugadores y de sus estructuras.
Quién mejor que los técnicos nacionales para saber con qué problemas o situaciones se puede enfrentar a la hora de tomar el cargo en un equipo local. El nacional entiende y sabe cuáles son las deficiencias de nuestro fútbol, entre comillas profesional, pero esta es una gran oportunidad para demostrar que el entrenador criollo es un buena apuesta.
Algunos podrán especular que este fenómeno se da para abaratar gastos en los equipos; y es lógico, nuestro fútbol no camina en abundancia,  pero esto  implica que al nacional se le debe tratar con el mismo respeto y  presentarle las mejores condiciones.
Sin querer poner una presión extra a la que ya adquirieron los entrenadores nacionales, ellos tienen la  responsabilidad de  marcar una tendencia mirando hacia el futuro, que se abran más y mejores oportunidades para los técnicos en el país.
No hay que olvidar que es un compromiso. La idea es que los entrenadores recuperen el respeto  perdido en la región.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus