LONDRES, INGLATERRA. El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, salió este viernes al paso de las críticas que ha recibido asegurando que los que creen que su puesto en el banquillo "citizen" corre peligro "no entienden de fútbol".

"Si el Manchester City tuviera que despedirme, entonces los otros veinte equipos de la Premier tendrían que quedarse también sin entrenador. La gente que dice eso no entiende de fútbol. Llevamos tres años en lo más alto, luchando por el título", afirmó Mancini en rueda de prensa.

El técnico italiano respondió así al exdefensa "citizen" Danny Mills, que afirmó a la BBC que si los de Mancini pierden este fin de semana en el encuentro de Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Leeds, la directiva del club podría despedir al entrenador.

Al ser preguntado por las palabras del exfutbolista del City, Mancini afirmó con ironía que las críticas provienen "probablemente de aquellos jugadores que más trofeos han ganado en la historia".

Mills militó en los "citizens" de 2004 a 2009, si bien entre 2006 y 2008 jugó cedido en varios equipos ingleses: el Hull City, el Charlton Athletic y el Derby County.

El Manchester City, actual campeón de la Premier, atraviesa un momento complicado en la liga inglesa desde que el Manchester United amplió su ventaja al frente de la tabla la semana pasada y abrió una brecha de doce puntos que parece difícil de remontar tras 26 jornadas de campeonato.

Tras el último encuentro de los "citizens", una derrota por 3-1 en el campo del Southampton, Mancini aseguró que el equipo "nunca había jugado peor en tres años" y sostuvo que solo conservan un 10 por ciento de posibilidades de retener el título de liga esta temporada.