Descarga app
Descarga app

Inglesa

Manchester City y Chelsea avanzan en la Copa Inglesa

El Manchester City y el Chelsea avanzaron en la Copa Inglesa con sendas goleadas, ambos accedieron a los cuartos y octavos de final respectivamente.

17 de Febrero de 2013 - DPA


Instagram



Lo más compartido

LONDRES, INGLATERRA. El Chelsea se impuso 4-0 al Brentford en una serie que debió extenderse hasta un partido de desempate tras una inesperada igualdad, mientras que el City aplastó por idéntico marcador al Leeds United con un doblete del argentino Sergio Agüero y un tanto de su compatriota Carlos Tévez.

Tras el 2-2 de fines de enero, el equipo dirigido por el español Rafael Benítez pudo cerrar hoy con contundencia en Stamford Bridge una serie en la que partía como claro favorito ante un equipo que milita en la League One, la tercera división del fútbol inglés. Sin embargo, el Chelsea no consiguió hoy comenzar a doblegar la resistencia del Brentford hasta los 54 minutos a través del español Juan Mata. "El crédito es para ellos, porque en la primera mitad han trabajado muy duro, pero luego ha sido una cuestión de tiempo", analizó Benítez. "Sabíamos que marcar primero podría ser la diferencia. Ellos se abrirían y dejarían más espacios", comentó el entrenador.

El tanto de Mata abrió el partido y la serie, ya que luego llegaron los goles de Oscar per Hacke (68'), Frank Lampard (71') y el capitán John Terry (81'), que jugó pese a los rumores de una pelea con Benítez tras la reciente caída ante el Newcastle. "Es basura, claramente pueden ver que él está en el campo y entrenando y trabajando con el resto del equipo", dijo Benítez sobre los rumores.

El próximo rival del Chelsea en la Copa Inglesa será el Middlesbrough, de la segunda división, al que se medirá el 27 de febrero por un lugar en cuartos. Eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga, derrotado en la final del Mundial de Clubes y muy lejos de la cima en la Premier League, la FA Cup asoma como la posibilidad más concreta que tiene el Chelsea para sumar un título esta temporada.

El City tuvo hoy una cómoda jornada para instalarse entre los ocho mejores. Yaya Touré a los cinco minutos y los argentinos Agüero (15', de penal y 74') y Tévez (52') dieron forma a la goleada de los "citizens" ante el Leeds. En el otro encuentro de hoy por la Copa Inglesa, el Wigan se enfrentará al Huddersfield Town, mientras que el lunes el Manchester United chocará con el Reading.

El sábado, el Arsenal quedó sorpresivamente eliminado al caer 1-0 ante el Blackburn Rovers de la segunda división.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus