Foto por

1 de 2
SAN SALVADOR. El conjunto tecleño inició con pie izquierdo la segunda vuelta pero están decididos a reordenarse para afrontar la invasión marciana que se les viene hoy en su sede de Las Delicias.

Cada juego cuenta, y esta noche no pueden ceder más terreno si quieren llegar a semifinales. El duelo es más candente de lo que parece. El Marte está a tres puntos de los tecleños y luchará por llegar a los puestos de clasificación en el torneo.

En este torneo, el conjunto que dirige William Renderos ha disputado cinco juegos de local, en el que sólo perdió ante el Juventud Independiente y ganó los cuatro restantes (Once Municipal, Alianza, Universidad y Firpo), mostrando su solidez cuando juega en casa.

En su serie ante los carabineros, no hay nada para nadie. En el torneo pasado, empataron en Las Delicias y los bombarderos ganaron en el Cuscatlán. En la primera vuelta de este certamen, la victoria fue tecleña. Renderos indicó que están dejando ya de lado la tensión que hubo el domingo y están concentrando toda su atención en este duelo frente al Marte.

“Sabemos que el partido contra el Once Municipal pudimos haberlo ganado en el primer tiempo, pero uno debe aceptar sus errores y corregirlos. Ya estamos de nuevo en pie, pensando en el Atlético Marte. Hemos hablado entre todos de los errores y nos hemos trazado ganar este duelo” declaró el entrenador tecleño.

Además, Iraheta añade con referencia al rival de turno: “El Atlético Marte es un rival que ha venido haciendo bien las cosas. Yo sé que el profesor (Jorge) García es un buen motivador, muy consciente de lo que hace. Será un juego difícil pero estamos en casa y no le daremos ventaja a nadie”.

Es de destacar que el Santa Tecla ya cuenta con ciertos elementos en el terreno de juego que le faltaron en el encuentro contra el Once. La presencia de ellos podría cambiar la historia, aunada al trabajo conjunto de todo el equipo.

“Todavía no hemos diagramado la posible alineación táctica, pero sí sé que contamos ya con Facundo Simioli y Julio Martínez, que estuvieron ausentes (por suspensión) en la fecha anterior. Ellos han venido siendo parte fundamental del equipo titular y hay bastantes probabilidades de que lo vuelvan a ser” afirmó el técnico.

Y es que ahora el cuadro tecleño cuenta con más opciones de alineación, pues los lesionados ya son menos y se están recuperando poco a poco. “Estamos contentos de estar vaciando poco a poco el hospital que teníamos”, dijo el médico del equipo, Pedro Guzmán.