Descarga app
Descarga app

Primera

Los canarios esperan mejorar en su defensa

La zaga del Once Municipal encajó tres goles en la primera fecha con el Santa Tecla, mañana espera mejorar ante el  Firpo.

8 de Febrero de 2013 - Miguel Contreras/Marcos Deras


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. Los ahuachapanecos encajaron tres goles rápidamente el pasado sábado ante los tecleños en el estadio Las Delicias. Según el entrenador Juan Andrés Sarulyte, esos errores ya los habló con los jugadores y para enfrentar a los toros esperan no cometerlos.

A juicio de Sarulyte fueron anticipaciones que sus jugadores no cubrieron y dejaron espacios. Si los jugadores canarios hubiesen hecho faltas en su momento o cortado la jugada, Sarulyte considera que el Santa Tecla no hubiese culminado  esas tres jugadas precisas para los goles.

“Yo creo que allí es donde nosotros hacemos más hincapié y a veces trabajo con los defensores en particular y explicó cuáles son para mi criterio los movimientos que deben hacer tanto en defensiva como en ofensiva. La anticipación, ya lo vuelvo a repetir, siempre en El Salvador la velocidad y el retroceso juegan un papel importantísimo en cualquier equipo del país”, sentenció.

Sin embargo, en estos momentos la defensa canaria presenta la baja del colombiano John Polo, al que tiene que recuperar bien ya que ha llegado con una molestia en la parte de atrás de la pierna derecha, en especial en la rodilla.

Por ello, en la línea defensiva canaria Juan Andrés Sarulyte está probando tres sistemas: una línea de tres, que puede hacerse de cuatro. Para el duelo con los usulutecos, el timonel argentino podría alinear a tres defensas con Rodrigo Martínez al centro, Melvin Orantes a la izquierda y Luis Vásquez por la derecha.

“El profesor ha hecho unos trabajos defensivos y yo creo que es allí donde estuvimos fallando mucho en el partido pasado. Considero que va a ser importantísimo pararnos bien atrás. La seguridad del equipo viene desde atrás y el profesor ya puso las cartas sobre la mesa diciendo que tenemos que mejorar ese aspecto”, dijo el guardameta Yimmy Cuellar.

En cuanto al rival de turno, Cuéllar externó que “el Firpo es un equipo duro, grande también, que va a querer venir acá a sacar un buen resultado; pero nosotros somos conscientes de que necesitamos puntos y no podemos dejar ir ningún punto acá en nuestra casa”.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus