Crecer afuera te hace más fuerte y ver las cosas diferentes a lo que es nuestro fútbol en toda su dimensión.
Alexander Amaya del Cid
Gente de Primera
Si bien es cierto no todos juegan en las primeras ligas de Europa tienen la suerte de experimentar el  fútbol profesional  en esas latitudes.

Hay que ser sinceros, nuestro fútbol no es profesional y lo puedo decir con voz propia; pero no es este el caso, sino ver el avance de nuestros jugadores en el exterior.

Cabe mencionar el caso de Richard Menjívar, un jugador que ya marcó su paso por la selecta de gran manera y se ve el nivel que maneja por su desempeño en la cancha; un volante de marca, pero con mucha visión de juego que siempre que le llega el balón a sus piernas ya sabe qué va hacer, y que pese a ser un jugador joven sabe manejar  bien su posición, hacerse sentir en la media cancha y, sobre todo, es  muy disciplinado tácticamente.

Crecer afuera te hace más fuerte y ver las cosas diferentes a lo que es nuestro fútbol, tal es el caso de Fito Zelaya, que ya empezó a hacer goles con los cuales se ganará su puesto si sigue por el camino correcto.

Otro que podría tener más minutos en su equipo es Jaime Alas porque ya en partidos amistoso tuvo más oportunidad.

Sin embargo, una de las gratas sorpresas ha sido Rafa Burgos, a quien se le nota  que ha levantado su juego y ya es una pieza fundamental en el esquema de “la Chochera” Castillo.