Descarga app
Descarga app

Opinion

Lecciones para la selección sub 20

La  participación en los  Centroamericanos de Costa Rica debe servir para corregir muchas  cosas antes de iniciar el   Mundial de Turquía.

20 de Marzo de 2013 - David Bernal


Instagram



Lo más compartido

Para muchos la medalla de bronce lograda por la selección sub 20 en los Juegos Centroamericanos  no era lo que se esperaba. Sin embargo, yo creo que más que ver el resultado debemos detenernos a pensar en las falencias que se demostraron en esa competencia y aprovechar que aún tenemos poco más de dos meses para corregirlas y hacer un papel digno en Turquía.
 
Lo primero es que hay que recordar que en el grupo hay jugadores semiprofesionales, chicos que apenas pasan los 18 años y que a estas alturas aún no alcanzan  la madurez, que piensan mucho en sus novias o  en su familia, por ejemplo. Eso hay que trabajarlo desde el punto psicológico.

También hay que aceptar que el técnico Mauricio Alfaro no tiene mucho recurso humano a la mano y aunque quiere buscarlo el tiempo ahora es su peor enemigo. En anteriores columnas destaqué que el proyecto FESA parece digno de imitar, pero tampoco tiene toda la solución, pues aunque algunos de los actuales sub 20 lleven muchos años en el internado de la fundación, aún presentan graves deficiencias técnico-tácticas (como la forma en que paran el balón o mandan un centro), lo cual pude ver directamente en San José, así que es necesario buscar pronto otros elementos y acoplarlos a la idea del entrenador.
 
Por último, será casi inevitable que en la clasificación mundialista muchos quieran meter su mano, desde políticos hasta empresas buscando publicidad. Si esas “ayudas” no se manejan con responsabilidad, el daño podría ser mayor para la imagen del grupo.
 
El tiempo se acorta y es necesario que dirigentes, técnico y  jugadores se sienten a decidir lo que pretenden y cómo quieren conseguirlo. Pensar en ganar el Mundial es una locura, así que  es necesario que den a conocer sus  objetivos.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus