LONDRES, INGLATERRA,  El internacional de Inglaterra Frank Lampard, autor del segundo tanto de su selección hoy en un amistoso ante Brasil en Wembley (2-1), afirmó tras el encuentro que los locales podrían haber anotado más goles.

"Lo hicimos bien y pudimos haber marcado más", señaló Lampard, que completó con un disparo a la red desde el borde del área el marcador que había abierto su compatriota Wayne Rooney en la primera parte y que el brasileño Frederico Chaves "Fred" equilibró al inicio de la segunda.

El centrocampista del Chelsea sostuvo que la selección que dirige Roy Hodgson fue la justa vencedora del encuentro y subrayó que los jugadores ingleses "merecen mucho crédito" por haber impedido a Brasil "mover el balón" sobre el césped de Wembley.

"Tuvimos que trabajar duro y ellos fallaron muchas oportunidades", apuntó el internacional del conjunto inglés, cuyo guardameta, Joe Hart, detuvo en el minuto 17 un penalti al exdelantero del FC Barcelona Ronaldinho.

Lampard se mostró satisfecho con la victoria en el encuentro amistoso que conmemoraba los 150 años de la Federación inglesa (FA), si bien subrayó que "lo importante es la fase de clasificación" para el Mundial de Brasil 2014.

"Lo importante es el grupo (de la clasificación). Tenemos que llegar a Brasil. Si continuamos con esta actitud y logramos algo más de fluidez en nuestro juego lo conseguiremos", afirmó el veterano centrocampista, de 34 años.

La victoria ante la "Canarinha" de Luiz Felipe Scolari corta una racha de dos partidos sin ganar del conjunto de los Tres Leones, que perdió 4-2 ante Suecia en un amistoso el 14 de noviembre y empató a uno con Polonia en un encuentro clasificatorio para el Mundial, el 17 de octubre.