SAN SALVADOR. La selección sub 20 de El Salvador trabajará en los próximos días en mejorar la concreción de las oportunidades de anotar goles, luego de caer ante los combinados con el mismo límite de edad del América y del Pachuca en el campamento que se hace en México D.F. previo a jugar el premundial de la CONCACAF, en Puebla.
 
El coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, comentó este sábado desde el país norteamericano que "hay partecitas en las que se quiere trabajar, como la definición. El equipo trabaja bien, ordenado, pero la falta de definición afecta bastante. El trabajo será orientado a esa parte".
 
El próximo tercer y último partido de preparación del combinado menor será ante el Toluca, el jueves 14 de febrero. Góchez comentó que existía la posibilidad de tener un fogueo antes, pero que el entrenador Mauricio Alfaro prefirió enfocarse en los entrenos para mejorar los defectos detectados.
 
Este sábado el plantel se entrenó hasta en la tarde, luego de una mañana libre en la que se aprovechó para dar asistencia del fisioterapista a los jugadores. "Son molestias propias de los partidos, nada grave. Estamos tranquilos en ese aspecto", aseguró el coordinador.
 
Se mantendrán trabajando a doble turno de domingo a martes, el miércoles 13 tendrá una sola sesión y al día siguiente jugarán con la sub 20 del Toluca. El domingo 17 de febrero se moverán a Puebla, donde jugarán contra Curazao y el local México en la fase de grupos.
 
Góchez comentó que en los dos partidos previos el equipo ha sido básicamente el mismo y ha manejado la misma idea. Mencionó que en la meta ha sido titular Rolando Morales y que en el ataque se han desempeñado Romel Mejía, José Ángel Peña y Roberto González.