Descarga app
Descarga app

Selecciones

La sub 20 regresa con varias ausencias

Varios de los convocados no llegaron por los partidos de las divisiones profesionales. Mañana se unirán al grupo.

3 de Abril de 2013 - Williams Sandoval


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. La selección  nacional sub 20 volvió a las prácticas este miércoles en las instalaciones de la FESFUT, con miras a depurar el grupo que representará al país en el Mundial de la categoría en Turquía, donde destacaron las ausencias de jugadores debido a la jornada del fútbol nacional.

Fueron 16 los jugadores que se hicieron presentes de los 30 convocados, de los cuales siete estuvieron por primera vez con el grupo con el fin de formar parte del representativo juvenil.

La actividad en las divisiones profesionales de nuestro país impidieron que el resto de elementos se hiciera presente a la práctica y será hasta este día cuando se incorporen a la concentración. Además, otros convocados que provienen del exterior  se harán presentes en los próximos días.

Los que  llegaron lo hicieron en horas del mediodía, en donde almorzaron en las instalaciones de la FESFUT y tuvieron una charla con el cuerpo técnico, que les explicó el plan de trabajo a realizar en este tiempo.

“Es lindo estar nuevamente en el trabajo con miras a realizar nuestro mejor esfuerzo para llegar bien preparador al Mundial”, dijo Jairo Henríquez. El jugador añadió que “estamos con mucho optimismo, sabiendo que buscamos realizar un buen papel en ese campeonato”.

A eso de las 4:20 p.m., los jóvenes se trasladaron al gimnasio del albergue del futbolista, en donde fueron dirigidos por el preparador físico Juan Pablo Rodas, debido a que el seleccionador Mauricio “el Tuco” Alfaro tuvo que atender un asunto familiar.

El míster había mencionado con anterioridad que “buscamos prepararnos lo mejor posible, tomando en cuenta cada área para fortalecer, tanto la parte física como la táctica”.

Rodas alternó trabajos físicos con ejercicios de balón, donde también estuvo Geovanni Trigueros (auxilar) y Jorge “el Mágico” González, quien se encargó de la parte anímica del grupo.

Uno de los que busca corregir muchos fallos es el preparador de porteros, Raúl García, quien aseguró que “he llamado a cinco jugadores (porteros) para mejorar nuestro rendimiento. Tenemos que ir de menos a más para hacer un buen papel en este Mundial”.

Por ello, se intensificará el trabajo  a doble turno a partir de este día. “Hay un plan para cada uno de los días donde el preparador físico (Rodas) tiene los pormenores en los aspectos que debemos mejorar”, agregó.

Para este día, la selección sub 20 hará doble turno; el primero, a las 7:00 a.m., en la FESFUT; y a las 4:00 p.m., en El Cafetalón.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus