SAN SALVADOR. La selección sub 20 completó este jueves su segundo amistoso en dos semanas con un triunfo de 3-0 sobre el Marte Soyapango de segunda división, gracias a un doblete de Diego Coca y a un tanto de Douglas Gil.

El encuentro, según lo definió Mauricio Alfaro, entrenador de la selección juvenil,  sirve para sacar más conclusiones con el tema del último recorte del grupo, el cual realizará este fin de semana y luego del cual quedará el grupo definitivo para encarar los campamentos y fogueos del premundial.

En efecto, lo visto en el encuentro amistoso fue un partido de dos caras. La del primer tiempo, cuando el grupo que se paró en la cancha dominó y demostró que puede ser la base  de un equipo títular; y la del segundo, cuando se vio menos chispa, pese a que el Marte ya era un equipo cansado y en el que, inclusive, se pudo perforar la portería rival hasta el tiempo de descuento del encuentro.

La primera mitad puso sobre la cancha a Fito Menéndez en el arco;  Benjamín Díaz, Tomás Granitto, Geovanni Zavaleta y Miguel Lemus en defensa; Jairo Henríquez, René Gómez, Romilio Hernández y Kelvin Herrera en el medio; y Diego Coca junto a José Ángel Peña como delanteros.

Con ese grupo, la selección no tuvo problemas para desbordar a Marte en la mayor parte del primer tiempo. Jairo demostró buen entendimiento con Díaz y por ese costado llegaron la mayoría de oportunidades, siendo la primera la ocurrida al minuto 10 cuando un centro de Henríquez no pudo ser alcanzado ni por Peña ni por Coca para empujarlo al fondo de arco.

Cuatro minutos después, ninguno de los dos fallaría, puesto que Coca abrió el marcador al minuto 14, luego de aprovechar un robo del “Puma” a un defensa industrial tras un mal saque del portero, luego del cual cedió el balón a Coca, quien se encargó de sorprender al meta soyapaneco, salido, con un tiro globeado desde fuera del área.

Luego, al 23', el mismo Coca aumentó la cuenta tras recibir un balón a la espalda de la defensa y encarar en solitario al portero, al que venció con un toque suave. Pese a que luego tuvieron más llegadas, el primer grupo no logró ampliar el marcador.

Lo mejor del segundo grupo llegó al final, cuando Granitto se animó a ir al ataque y sacó un remate desde fuera del área que pegó en el horizontal y picó de martillito, aunque hacia afuera del arco. Luego, en el último minuto de partido, Gil puso el definitivo 3-0 en el marcador.