Descarga app
Descarga app

Opinion

La parte física, rubro a trabajar

El no poder mantener el despliegue inicial nos costó la goleada frente a Paraguay. Todo apunta a ponerle más atención a lo físico.

10 de Febrero de 2013 - Roberto Águila


Instagram



Lo más compartido

Equivocado o no, yo soy de los que creen que en un partido amistoso como el que se jugó el miércoles ante Paraguay  interesa más el funcionamiento colectivo e individual que el resultado que se obtenga, sea este un triunfo o una derrota, porque justamente un partido así sirve para encontrar respuestas de los jugadores frente al aspecto táctico y la estrategia.

Y por eso, a pesar de la goleada final, me gustó mucho el despliegue mostrado en el primer tiempo, cuando la velocidad de reacción, el desmarque y la circulación le dieron al equipo nacional una movilidad que no se vio en la pasada Copa Centroamericana jugada en Costa Rica.

En esa muestra alentadora fue muy útil esa versión de ida y vuelta que nos regaló Darwin Cerén, más la entrega del “Ruso” Flores y Darwin Bonilla para encarar arriba, y el orden en el retroceso defensivo para taparle espacios de maniobra en ataque a los paraguayos.

Todo eso se perdió en el segundo tiempo. Primero, porque al pasar del 4-4-1-1 al 4-4-2 al sustituir a Osael Romero por Ricardo Ulloa como acompañante de Rafael Burgos allá arriba y ganar más presencia en ataque, el equipo nacional  inexplicablemente  perdió cohesión. Segundo, porque el retroceso defensivo se hizo   impreciso, con menos orden, y empezamos a dejar muchos espacios en el fondo.

Creo que en ese sentido  tuvo mucho que ver el aspecto físico, la capacidad de reacción para relevar y tapar espaldas descubiertas. Al final volvimos a mostrar las falencias defensivas que nos han hecho mucho daño en los últimos tiempos. ¿Cómo se cura eso? Los que saben y que tampoco exigen triunfos en partidos amistosos, consideran que siempre será beneficioso enfrentar equipos que exijan, porque en la exigencia es que afloran las deficiencias.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus