Foto por

La selección salvadoreña sólo tuvo el reconocimiento de cancha la noche del martes.

1 de 2
  • La selección salvadoreña sólo tuvo el reconocimiento de cancha la noche del martes.

  • 05022013 - CRISTIAN CASTILLO MARCA A RAFAEL BURGOS, DURANTE LA COBERTURA DEL PARTIDO AMISTOSO DE LA SELECCION DE EL SALVADOR CONTRA LA SELECCION DE PARAGUAY EN ASUNCION, PARAGUAY. FOTO EL GRAFICO: ALEX PENA

La selección salvadoreña sólo tuvo el reconocimiento de cancha la noche del martes.
PARAGUAY.En el papel es un simple juego amistoso, en la práctica es un examen para medir el rendimiento real de dos selecciones que dos realidades diferentes; los paraguayos buscan conjuntar el equipo previo a la continuidad de la eliminatoria sudamericana, mientras que los salvadoreños quieren mantener en alza la confianza del proceso que dirige Agustín Castillo.

A pesar de que para algunos sectores del fútbol paraguayo el juego ante los salvadoreños carece de interés, el seleccionador Gerardo Pelusso no da paso a las críticas y quiere sacar el mayor provecho  del encuentro, antes de enfrentar los cruciales duelos ante Uruguay y Ecuador, en marzo. Una derrota ante cualquiera de ellos los deja fuera de la ruta mundialista.

Por eso Pelusso quiere mantener más comunicación con el grupo y refrescar la idea de juego, tras varios meses sin tener la posibilidad de entrenarse juntos. Al interior de la albirroja nadie ve de menos el choque ante los cuscatlecos.

Por su parte, los criollos tampoco ven hacia arriba a los guaraníes, confían en la idea de juego que implementa el seleccionador y enfrentar a un rival de alto calibre más que asustarlos les motiva, ya que les permitirá tener un mejor panorama del rendimiento que va ganando el equipo cuscatleco.

El seleccionador de los salvadoreños, el peruano Agustín Castillo, cada vez va teniendo menos dudas en cuanto a lo que busca futbolísticamente. Para este encuentro pondrá en marcha pocas variantes en cuanto al armado del plantel, principalmente en el sector ofensivo, ya que si de algo está seguro es de su zona baja.

“Atrás no tenemos mucho que mejorar, me siento muy agusto con el rendimiento de los muchachos, lo están haciendo bien y sin duda que no cambiaré nada. Donde si meteré mano será mejorar nuestra proyección ofensiva”, comentó el seleccionador.

La principal novedad en el esquema salvadoreño es la inclusión de Osael Romero, quien no estuvo en la Copa Centroamericana por participar en un campamento en Turquía. Aunque su llegada le permite al técnico de la azul y blanco tener al menos dos dibujos tácticos que puede variar en el desarrollo del encuentro. .

La selección nacional tuvo pocos minutos para poner en práctica las posibles variaciones, en ataque. Para desarrollar la idea fue necesario colocar a los 11 titulares en el puesto correspondiente dentro del terreno de juego, para luego explicarles las ventajas de implementar los sistemas, además señaló los cuidados que deben guardarse en defensa para no verse sorprendido por las individualidades de los paraguayo.

“Paraguay seguramente no nos haga mucho daño en lo colectivo, pero tiene grandes jugadores que en lo individual la podemos pasar muy mal, por eso es necesario que cada uno sepa cual es su rol en el campo”, mecionó “La Chochera” Castillo.

El dibujo táctico sólo lo puso en marcha por casi 20 minutos, tiempo durante el cual no dudó hacer las correcciones necesarias y explicar constantemente los movimientos respectivos que deben hacer dentro del campo.