SAN SALVADOR. La selección sub 20 de El Salvador dirigida por Mauricio “Tuco” Alfaro se enfrentará este viernes ante el equipo sub 20 del Pachuca mexicano como parte de su gira de partidos amistosos de cara al pre mundial.

En cuanto a resultados, los salvadoreños no han tenido los mejores en sus compromisos amistosos fuera del país. El último referente es la gira realizada en Suramérica en donde disputaron cinco partidos; tres ante su similar de Perú  y dos ante Colombia, todos saldados con derrota.

Anteriormente habían realizado una gira en México en donde se enfrentaron a las divisiones juveniles del Cruz Azul, América, Querétaro, Toluca y Pachuca;  en estos juegos la azul y blanco cosechó una sola victoria, dos empates y dos derrotas. Esto fue antes de la triangular disputada en Guatemala en la cual El Salvador consiguió el pase al premundial.

En este nuevo campamento en México, el combinado nacional inició el miércoles con derrota de 1-0 frente al equipo Sub 20 del América.  

Este viernes a las 9:00 a.m. (hora de El Salvador), la azul y blanco se enfrentará al Pachuca en la cancha de la Universidad del Deporte. El último juego será ante el Toluca el próximo 14 de febrero. Todos estos partidos dentro del marco preparatorio de cara al pre mundial, en donde la selección comparte grupo con México y Curazao.