Descarga app
Descarga app

Otros Deportes

La FILA se quedó sin palabras ante posición del COI

La federación internacional no sale de su asombro ante la recomendación que hace el COI sobre su exclusión del programa olímpico.

12 de Febrero de 2013 - EFE


Instagram



Lo más compartido

LAUSANA, SUIZA. La Federación Internacional de Estilos de Lucha Asociados (FILA) expresó hoy su estupefacción por la recomendación de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) de no incluir este deporte en el programa olímpico permanente después de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
En un comunicado, la FILA anunció que tomará "todas las medidas necesarias para convencer a la Comisión Ejecutiva y a los miembros del COI del sinsentido de esta decisión hacia uno de los deportes fundadores de los Juegos Olímpicos antiguos y modernos".
 
La FILA recordó que la lucha tiene implantación en 180 países, "constituyendo el deporte nacional en muchos de ellos y ofreciendo la única posibilidad de representación de sus atletas".
 
La dirección de la FILA tiene previsto reunirse en Phuket (Tailandia) los próximos días 16 y 17 de febrero para debatir esta cuestión y preparar sus argumentos ante la próxima reunión en mayo de la Comisión Ejecutiva del COI en San Petersburgo.
 
La decisión de proponer la salida de la lucha del programa olímpico fue anunciada hoy en conferencia de prensa por el director de Comunicación del COI, Mark Adams, al término de la primera reunión de trabajo de la Comisión Ejecutiva en Lausana.
 
La decisión causó una gran sorpresa, ya que la lucha no figuraba en las quinielas sobre los deportes que podían quedarse fuera de la lista de 25 deportes que integran el núcleo del programa olímpico.
 
Adams subrayó que esta propuesta "no es el final del proceso, sino que se trata de una recomendación de la Comisión Ejecutiva", que tendrá que ser ratificada en la siguiente reunión que este organismo celebrará en mayo en San Petersburgo (Rusia).
 
"La lucha se unirá a la lista de siete deportes que buscan ser incluidos en los Juegos de 2020 como disciplina adicional", agregó.
Esos deportes son el béisbol/sóftbol, el karate, el patinaje sobre ruedas, la escalada, el squash, el wakeboard y el wushu, cuyas respectivas Federaciones defenderán su inclusión en el programa olímpico en 2020, también ante la Comisión Ejecutiva de mayo.
 
En esa reunión, el órgano ejecutivo olímpico seleccionará cuál de los ocho deportes recomienda a la 125 sesión del COI, que se reunirá en Buenos Aires entre los próximos 7 y 10 de septiembre, para ser incluido como deporte adicional en el programa de 2020.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus