SAN SALVADOR.  El nuevo técnico Metapaneco, Jorge “zarco” Rodríguez, aseguró en el programa radial Gente de Primera de EL GRÁFICO que su trabajo al frente de la escuadra calera es un proyecto a largo plazo con prioridad en darle oportunidades a los jóvenes de las inferiores; no obstante, para el actual torneo no renuncia a la posibilidad de conseguir las semifinales.

“El proyecto que me ofrecieron a mí es que viniera a observar a los jugadores y a elegirlos porque mi verdadero reto va a comenzar la próxima temporada, pero en este momento hay que trabajar para quedar lo mejor posible en la tabla de posiciones de este torneo”, dijo Rodríguez.

En ese sentido, el nuevo estratega del equipo calero dijo que lo que la directiva pretende es darle un seguimiento a los jugadores de las distintas categorías con el objetivo que estos sean un recambio efectivo para el Metapán.

“Ellos quieren que se le dé oportunidad al jugador metapaneco porque ellos han estado trabajando con la reserva y tienen equipo en segunda división y además las inferiores, así que lo que quieren es que se le dé un seguimiento, a mí no me pidieron resultados sino que lo que quieren es un seguimiento y sacar nuevos jugadores”, indicó.

Y a pesar que el reto del “zarco” se visualiza para la próxima campaña, él mismo aseguró que de momento no puede descartar que el equipo se meta en las semifinales.
 
“Uno tiene que ir ganando partidos para pensar en otra cosa, pero ahorita uno no puede renunciar a nada absolutamente, lo único que tenemos que ir partido a partido porque las posibilidades ahí están. El equipo lo he encontrado en octavo lugar y todavía está ahí, entonces hay que trabajar para ver hasta dónde podemos lograr llegar”, puntualizó.