Foto por

1 de 2
SANSALVADOR. A partir de mañana, Jorge Rodríguez comenzará una nueva etapa en su carrera como técnico  del Metapán.

El equipo metapaneco deberá enfrentar un duro partido ante el Juventud Independiente. “El Zarco” no estará en el banquillo, pero sí estará pendiente del trabajo que hagan sus pupilos, a quienes comenzará a dirigir en los entrenamientos tras el juego.

“Sé que el equipo se encuentra en una posición difícil. Ahora el reto primordial es conocer a los jugadores y tratar de adaptarnos lo más pronto posible al juego de los muchachos”, comento el técnico metapaneco.

Consciente que el reto es grande y que llenar el vacío que deja Edwin Portillo será un compromiso, “el Zarco” manifestó que espera asumir este reto de la mejor manera posible.

“Estoy consciente de que esta es una gran responsabilidad. Sé lo que hizo el profe Portillo todos estos años y que ha sido el técnico más exitoso que ha tenido el fútbol salvadoreño”, comentó el ex seleccionado nacional y ex jugador de los caleros.

Jorge Rodríguez también dijo en su llegada al país, que aun estando lejos se ha mantenido al tanto del fútbol salvadoreño, el cual le ayudó a forjar una exitosa carrera como futbolista. “Sin duda que siempre he estado al tanto del acontecer nacional. Más ahora que los partidos son televisados allá (Estados Unidos)”, comentó.

Rodríguez llega con la ventaja de conocer a muchos de los jugadores que forman parte del Metapán. Eliseo Quintanilla y Alfredo Pacheco son dos de los jugadores con los que el nuevo técnico pudo compartir.

“A la mayoría de jugadores los conozco. He jugado con ellos o en contra. Eso no será problema y espero que los muchachos estén motivados para continuar trabajando en este reto”, agregó.

Desde mañana, Jorge Rodríguez comienza una era en el banquillo calero, con la promesa de intentar hacer un buen trabajo. “El compromiso es con el equipo y juntos trataremos de aportar por el bien de Metapán”, dijo.