Foto por

1 de 2
SAN SALVADOR. El Atlético Marte retornó ayer a sus entrenos con la mirada puesta en el Once Municipal, su rival de mañana en Ahuachapán,  para intentar borrar  el sinsabor por la derrota ante el Santa Tecla, el domingo pasado.

Por espacio de 25 minutos, García manejó un monólogo con sus dirigidos a fin de que entendieran los yerros que se dieron tanto en el ataque como en defensa, los que significaron una derrota que no merecían.

“Les he pedido a cada uno de ellos que se comprometan con ellos mismos y con el equipo.  Cada uno tiene  de responsabilidad en las dos derrotas que hemos sufrido en este torneo”, comentó el estratega.

“Les he dicho que nunca había sido testigo de un equipo que generara 17 ocasiones de gol como sucedió ayer (domingo) ante el Santa Tecla y que no hallamos aprovechado una sola. Vamos a buscar mañana (hoy) el plantel que pueda darnos los goles que en Metapán y en el Cuscatlán hemos fallado”, aseguró.

El timonel argentino lamentó que en dos partidos oficiales se haya perdido con el mismo marcador. “No hemos sido capaces de anotar  en los dos partidos. Por una parte me siento contento porque el equipo juega fútbol”, destacó.
POSIBLES CAMBIOS

El técnico García dijo que “por el momento no puedo adelantar si haré cambios en el equipo ante el Once Municipal. Debo reunirme mañana (hoy) con todos mis colaboradores en el cuerpo técnico a fin de discutir si es necesario hacer cambios o no”.

Acerca de la mala salida del guardameta Javier Gómez, que permitió que el uruguayo Cristian Vaquero anotara el gol del triunfo,  García  dijo: “No puedo adelantar nada sobre si cambiaré de portero hasta platicar con “el Negro” (Ricardo Guevara Mora). Él conoce bien tanto a Javier (Gómez) como a Diego (Cuéllar) y platicaremos sobre el tema antes del entreno de mañana (hoy) para decidirnos si haremos cambio o no”.

Finalmente, el plantel marciano sabe bien que el juego de mañana en Ahuachapán representa mucho para salir del sótano en la tabla general ante un rival incómodo y desesperado.

Para Aníbal Parada, capitán del plantel marciano, el juego en el Simeón Magaña “será duro por las circunstancias que está viviendo el Once Municipal. Es un ambiente que nosotros como Atlético Marte no somos ajenos a ello. Ya hemos vivido una situación similar en torneos anteriores y sabemos bien que jugarán con la desesperación de evitar el descenso”.

Mientras que Jorge “el Chiqui” García admitió que “el juego ante el Once Municipal es importante porque enfrentaremos a un equipo desesperado en el fondo de la tabla. Necesitamos sumar ya en el torneo y para eso debemos de anotar los goles que perdemos”.