Foto por

1 de 2
SAN SALVADOR. El delantero Irza Santos del Águila sufrió hoy una posible fractura en el quinto metatarsiano (dedo pequeño) de su pie derecho y será baja por lo menos 15 días, por lo que se podría perder los siguientes dos partidos del plantel negro naranja ante el Isidro Metapán de este miércoles en San Miguel y ante el benjamín Santa Tecla en la cabecera departamental de La Libertad el próximo fin de semana.

Santos sufrió dicha lesión al minuto 22 de juego cuando no pudo disparar a menos de tres metros de la meta del Alianza tras quitarse en jugada personal al portero albo Miguel Montes.

“Sentí un pequeño empujón de un defensa del Alianza al momento de querer rematar a la portería luego de quitarme a (Miguel) Montes. En ese momento sentí un fuerte dolor en mi pie derecho porque creo que lo enterré y me lesioné el dedo pequeño. Ahora no puedo mover mi pie, porque está inflamado ese dedo”, aclaró el atacante santarroseño que mostraba su miembro inferior adherido a una bolsa con hielo para desinflamar la zona afectada.

Santos recordó que “es la segunda vez que me lastimo de esta manera. La primera vez fue cuando jugaba en primera división con el (Municipal) Limeño. Fue en la misma zona y en el mismo pie.”

Sobre la lesión, el doctor del plantel negronaranja, Luis Vásquez, aseguró que “todo indica que podría ser una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Vamos a salir de duda mañana cuando se le practique una radiagrafía para saber si es fractura o una fisura. Por eso no puedo decir el tiempo de incapacidad que tendría el jugador”.