Foto por

1 de 2
SAN MIGUEL. Desde la primera jornada, cuando perdieron en el clásico nacional 1-0 frente al FAS, el puesto como volante creativo ha sido compartido por varios jugadores aguiluchos; sin embargo, fue hasta este sábado que repitió en este puesto quien apunta a consolidarse ahí: el habilidoso Irving Flores.

Tras la salida de Osael Romero hacia el Alianza, el puesto de volante de llegada con clara vocación ofensiva quedó vacante. En pretemporada, Víctor Coreas, técnico del equipo emplumado, manifestó que Flores era una de las cartas para suplir a Romero en ese sector.

Ante los fasistas, causó novedad en la creación Isidro Gutiérrez, mientras que en la segunda jornada, el encargado de mover los hilos fue Javier Hernández y la segunda derrota consecutiva llegó para los emplumados.

“El Morro” Hernández fue relegado al banquillo en la tercera jornada ante el Isidro Metapán, el puesto de creativo fue encomendado a Irvig Flores y aunque realizó un buen primer tiempo, cedió espacio en el segundo y nada pudo hacer para mantener la ventaja en el marcador obtenida en la primera parte con gol de Irza Santos.

Y es que en términos generales, el mediocampo migueleño fue incapaz de imponer sus condiciones y terminó perdiendo el duelo ante los metapanecos.

La noche de este sábado la historia volvió a repetirse. Víctor Coreas mandó como volante creativo a Irving Flores, acompañado con Isaac Zelaya como su guardián, y por la banda derecha volvió aparecer Ronald Torres y por la izquierda Darwin Bonilla.

Por decisión técnica, el derecho Isidro Gutiérrez no estuvo en el equipo titular ni en el banco, situación que se repetiría en el resto del campeonato. La dirigencia emplumada anunció que el jugador no seguirá la otra temporada con el equipo de San Miguel.