Foto por

1 de 2
SAN SALVADOR. El partido ADI frente al Municipal Limeño, por  disputarse este domingo a partir de las 2:30 p.m. en el estadio Unidos por Intipucá, es el encuentro más atractivo de la séptima jornada de la primera vuelta del Clausura 2013 de la segunda división.  
 
El equipo de Intipucá es actualmente el líder del pelotón oriental a pesar de sumar en las últimas jornadas dos derrotas de manera consecutiva, mientras que el equipo santarroseño, marcha en la tercera posición.
 
Según José Romero, técnico del Municipal Limeño, sus jugadores están bien preparados para el compromiso ante el líder del grupo. “Hemos trabajado con mucha armonía durante la semana, el equipo está sabedor de la responsabilidad de enfrentar al ADI, y con toda la disposición necesaria para ir a buscar un buen resultado”, dijo.
 
El estratega manifestó que el buen arranque de su equipo se debe a la buena química entre los jugadores experimentados con los juveniles. “Rudis Corrales y Edwin González aportan su cuota de experiencia, el resto de jugadores tratan de ser como ellos y por eso es que los buenos resultados han llegado.”
 
Romero tomó las riendas del equipo para el Clausura 2013 en lugar de Carlos Romero. “Desde que tomé el equipo he tratado de darle la oportunidad a jugadores que en torneos pasados no tenían actividad, ahora  ellos están dando los frutos necesarios y esperamos que esa regularidad se mantenga”, expuso.
 
Otro partido que destaca en oriente es el Aspirante,  sublíder del grupo, frente al Ciclón del Golfo, actual monarca de la liga de plata, y equipo que llega de derrotar de visita 2-0 al Dragón la jornada pasada. 
 
PASO FIRME
 
El Turín, equipo que marcha en lo más alto del grupo A, abre la jornada esta tarde recibiendo al Brasilia de Suchitoto.
 
El partido se realizará a las 2:00 p.m. en la cancha de la hacienda Santa Clara, feudo donde  los becarios han impuesto sus condiciones en el torneo, triunfando  contra el Platense (1-0), Vendaval (2-1) y ante el Isidro Metapán (2-1).
 
Por su parte el equipo de Suchitoto derrotó la jornada pasada como local 2-0 al irreconocible Once Lobos, resultado que le permitió  mantenerse en la octava posición de la tabla.
 
El Arcense libra una batalla por alejarse de los últimos lugares en la tabla acumulada de la liga de plata y en la medida que saca buenos resultados,  guarda puesto en los lugares de clasificación del Clausura 2013 y se aleja de los puestos de descenso. 
 
Esta jornada, los leones del Arcense visitan al Platense en el estadio Panorámico de Zacatecoluca; hasta el momento los viroleños son octavos de la campaña y buscarán los puntos para acercase al pelotón de clasificación tomando en cuenta que restan únicamente dos jornadas para que concluya la primera vuelta del certamen.
 
Clausura 2013
Fecha 7
 
Grupo A
Sábado
Turín - Brasilia (2:00p.m.)
Titán - Metapán (3:00p.m.)
Domingo
O. Lobos - Marte S.
Vendaval - El Roble
Platense - Arcense
 
Grupo B
Sábado
Pasaquina - Liberal (2:30p.m.)
Asunción - V. Hermosa (3:00p.m.)
Domingo
E. Santo - Dragón
Aspirante - Ciclón
ADI - Limeño