Descarga app
Descarga app

Española

Iniesta: "Soy mejor con Messi y él es mejor con nosotros"

Andrés Iniesta asegura que jugar junto a Messi lo convierte en un mejor futbolista.

4 de Febrero de 2013 - EFE


Instagram



Lo más compartido

BARCELONA, ESPAÑA. El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha reconocido que el cuarto Balón de Oro logrado por su compañero Lionel Messi le hace "igual de feliz" que si él lo hubiera conseguido.

Bajo su punto de vista, jugar a su lado cada día le convierte en "mejor jugador", del mismo modo que el argentino sale ganando por vestir la camiseta azulgrana.

"El Barcelona es mejor con Leo y Leo es mejor con el Barcelona. El fútbol no es un juego individual, es un deporte colectivo donde la suma de todos es la que hace que las individualidades se vean muchísimo más. Yo soy mejor con Leo y Leo es mejor con nosotros", ha explicado Iniesta.

En una entrevista a la página web de la FIFA, Iniesta ha agradecido las palabras de Messi, que reconoció que hubiese sido justo que el Balón de Oro recayera en su última edición en el internacional español, que también optaba al premio.

"Es un halago viniendo de Leo -ha dicho Iniesta-, un compañero con el que convivo hace mucho tiempo. Es algo muy bonito. Puede que yo comparta podio con él, pero en ningún momento es un rival. Para mí sigue siendo mi compañero. Que Leo gane su cuarto Balón de Oro me hace igual de feliz".

El centrocampista ha reconocido que estar entre los nominados le generó "sensaciones bonitas". "Lo piensas fríamente y es un motivo de alegría estar entre los elegidos a optar a estos premios, o formar parte del once mundial. Es algo muy bonito que la gente valore lo que tú haces. Es algo especial", ha apuntado.

Un año del que Iniesta ha escogido el triunfo en la Eurocopa como su momento más destacado, "porque ninguna otra selección ha conseguido esos logros, (...) con la buena sensación de jugar bien, de sentirse feliz, de cada día estar mejor".

Eso, sin restar mérito a la Copa del Rey conquistada con su club, ya que, a su juicio, "en el deporte, o en el Barcelona", se les exige "siempre luchar por todo".

"Lo hicimos y lo conseguimos en otros años. En 2012, hemos estado al límite, donde teníamos que estar para conseguirlo, pero nos ha faltado un paso más. Este año tenemos este aliciente para volver a luchar por todo", ha remarcado Iniesta.

El jugador ha admitido, por otro lado, que las enfermedades de Eric Abidal y Tito Vilanova han sido "casos muy duros de vivir, sobre todo para ellos y su familia".

"Nosotros lo único que hemos intentado es estar a su lado, sacar fuerzas de donde no hay y apoyarles para que poco a poco puedan estar bien y con el grupo. Ver al grupo con esa vitalidad y esas ganas de hacerlo bien es también gracias a esos golpes duros que nos tocan superar", ha señalado el azulgrana.

Como en otras ocasiones, ha reiterado que su "sueño e ilusión" sería retirarse en el Barcelona, club que le ha dado "prácticamente todo" desde que llegó con doce años.

"A día de hoy evidentemente no me pasa por la cabeza porque estoy en el mejor sitio en que podría estar. Pero también digo que mi rendimiento será el que marque hasta dónde llego", ha matizado.

Por último, ha confiado en poder sacarse la espina en la Copa Confederaciones de este año, tras el fiasco en 2009: "En el fútbol siempre hay una segunda oportunidad, otra ocasión para volver a ganar o para recuperar lo que habías perdido. Este año tenemos la oportunidad de hacerlo e iremos con esa intención".  

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus