Mauricio “el Tuquito” Alfaro, seleccionador nacional sub 20 que participará en la XIX Copa del Mundo que se desarrollará en suelo turco del 21 de junio al 13 de julio, reveló ayer la nómina preliminar con que trabajará el primero de los cuatro microciclos de trabajo que contempla su plan.

El técnico viroleño mantiene su idea de tener una selección abierta para que los 19  nuevos prospectos luchen a la par de los 11 jugadores de las ligas locales que sobreviven del pasado Premundial sub 20 de Puebla, México, por un cupo en la nómina final que viajará a Turquía.

A falta de 80 días para nuestro debut en el Mundial ante la selección anfitriona, Alfaro y su cuerpo técnico deben apurar el paso a fin de depurar este listado y tener a la mano en los próximos 27 días el listado final.

El camino hacia nuestra primera cita mundialista en categoría juvenil se muestra sinuoso porque aún no se definen los partidos de fogueo que la selección sub 20 debe realizar para que Alfaro afine sus líneas.

No dudo de que la FESFUT dará los recursos  que el combinado juvenil necesitará para solventar su plan de trabajo, pero debe ser pronto para ver resultados de inmediato y no perder el tiempo escondiendo información a los demás sectores del fútbol que todavía desconocen el contenido de ese cuadernillo de trabajo que Mauricio Alfaro entregó hace ya unas semanas.

El trabajo inicia esta tarde en la cancha sintética del complejo deportivo de la FESFUT con la esperanza en que la selección mundialista  encuentre eco en EDESSA para que pueda utilizar más adelante la cancha del Cuscatlán.

Sólo espero que no encontremos valladares en este camino para que al final los lamentos queden archivados.