Descarga app
Descarga app

Otras ligas

Holanda empata 1-1 con Italia en amistoso

Con un gol sobre la hora de Marco Verrati, Italia igualó el encuentro

6 de Febrero de 2013 - DPA


Instagram



Lo más compartido

ÁMSTERDAM, HOLANDA. La selección holandesa de fútbol empató hoy 1-1 ante una Italia que fue de menos a más y que marcó su gol en el último suspiro de un duelo amistoso entre subcampeonas en el Ámsterdam Arena.

Holanda, que cayó en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante España, dominó gran parte del encuentro y se adelantó en el minuto 33 gracias a un tanto de Jermain Lens, jugador del PSV Eindhoven.

Pero Italia, subcampeona de Europa, mejoró su juego en la segunda parte y encontró el premio en el minuto 91 con el gol del lateral del Paris Saint-Germain Marco Verrati.

El joven futbolista italiano de 20 años, que marcó su primer tanto con la "Azzurra", finalizó una gran jugada de equipo, posiblemente la mejor de los entrenados por Cesare Prandelli en todo el encuentro, cuando el árbitro estaba listo ya para pitar el final del duelo. La selección holandesa, dirigida por Louis van Gaal, mostró hoy en Ámsterdam la misma gran forma que le permite liderar su grupo en la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014 con pleno de victorias.

Los holandeses pudieron sentenciar el encuentro, pero desaprovecharon varias ocasiones y dejaron el encuentro vivo hasta el último minuto, justo cuando apareció Verrati para romper la defensa "oranje". Dirk Kuyt tuvo en sus botas el 2-0 en el minuto 87, pero golpeó mal cuando sólo tenía delante al arquero Gianluigi Buffon.

Segundos más tarde, un remate de cabeza del delantero italiano Osvaldo se fue desviado por poco en un final de partido lleno de idas y venidas. Prandelli sacó a toda su artillería desde el inicio en el medio del campo, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi y Ricardo Montolivo, y en la delantera, Stephan El Shaaarawy y Mario Balotelli.

Sin embargo, los dos artilleros del Milan no respondieron a las expectativas en uno de los partidos estelares de una jornada repleta de amistosos por todo el mundo.

Italia, que perdió la final de la Eurocopa por 4-0 ante España, no es competitiva en los partidos amistosos bajo el mando de Prandelli: siete derrotas en los últimos doce encuentros. Holanda comenzó una nueva época de la mano de Van Gaal después de despedirse con estrépito de la Eurocopa 2012.

El técnico dio hoy entrada a los menos habituales y dejó fuera de la lista a grandes pesos como Rafael van der Vaart o Wesley Sneijder. Arjen Robben, que entró en la convocatoria a última hora por unas molestias en el ojo de Klas Jan Huntelaar, dejó síntomas de recuperación de su lesión. Sin embargo, el extremo del Bayern Múnich aún está lejos de ser el eléctrico jugador que fue.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus